El líder Ciudad de Huelva cura sus heridas con un triunfo sobre el colista Xerez (92-45)
Baloncesto | Liga EBA
Partido sin historia para el conjunto onubense, que se reafirma como líder tras esta 8ª jornada
Huelva/El Ciudad de Huelva recuperó pronto la senda de las victorias tras imponerse al colista Xerez en un duelo sin mucha historia (92-45). Los pupilos de Pedro Vadillo perdieron la pasada jornada en Cáceres rompiendo una racha de 6 victorias consecutivas, pero con este triunfo se mantienen como líderes con un balance de 7 partidos ganados y uno perdido.
Después de una derrota toca levantarse, y si juegas en casa, bien; si el rival es el colista, mejor, y si arrancas el partido con un parcial de 13-0... Además, logró su máxima anotación esta temporada (estaba en los 89 que le endosó a la Gymnástica Portuense) y fue también el encuentro en el que menos puntos encajó (hasta ahora, 49 con el Extremadura)
El conjunto onubense, una semana más sin Pape Sow ni Chukuka Emili, salió como una moto, superando a su rival tanto a nivel individual como en equipo, ganando todos los duelos, con una defensa agresiva e inspirado en ataque. El resultado, 13-0; el CB Huelva sigue sin bajar el pie del acelerador (23-5), dejando medio partido visto para sentencia en los primeros 10 minutos, aunque el Xerez, con recursos muy limitados, se suelta en el tramo final para finalizar el cuarto con 31-12.
En el inicio del segundo parcial el encuentro se igualó; los visitantes subieron un punto su defensa y los locales perdieron efectividad en ataque (35-19). El partido pierde calidad e intensidad (emoción tiene poca); la diferencia es tan grande que al CB Huelva le basta con incrementar sus prestaciones un poco para meter distancia en el electrónico (41-19), por lo que Vadillo aprovecha para repartir minutos. Al descanso se llega con 49-22, con una exhibición del conjunto onubense ante un rival que quiere, pero no puede. Superioridad del CB Huelva en todas las facetas, con Cárdenas llevando las riendas del choque y Eighme inspirado en ataque (11 puntos).
Las pérdidas de balón y los errores en el lanzamiento marcaron el inicio tras el descanso, por lo que el marcador estuvo tres minutos sin moverse, justo el tiempo que necesitó el CB Huelva para 'entrar en calor' y volver a ver aro con facilidad, disparando el electrónico al 66-30 para cerrar los primeros 30 minutos con 72-33.
El último cuarto, al igual que el tercero, fue de puro trámite, con la única incertidumbre de conocer el marcador final. A 6 minutos del final los onubenses casi duplicaban a los visitantes (80-42). La guinda llegó con el triple de Juanma Cebolla sobre la bocina que colocó el 92-45 final, doblando así al Xerez en el marcador.
Dentro del buen trabajo colectivo, brilló Fran Cárdenas con 11 puntos (4/5 en tiros de dos), 5 rebotes, 6 asistencias y 4 balones robados. Dominio onubense en todas las facetas, tanto en rebotes (42-34), asistencias (22-6), robos (14-4) y pérdidas (12-21).
La próxima jornada el Ciudad de Huelva visita al Coria, el sábado 27 a las 19:30.
También te puede interesar