El Decano homenajea a su capitán
RECREATIVO-extremadura
Jesús Vázquez se convirtió ayer en el jugador que más partidos de Liga ha jugado en el conjunto albiazul, un total de 278 Unos 8.000 aficionados acudieron al Nuevo Colombino
El recreativismo arropó a su capitán como se merece. Los aficionados presentes en el Nuevo Colombino le brindaron un emotivo homenaje a Jesús Vázquez por ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta albiazul en encuentros de Liga, un total de 278 partidos, superando a Aitor Tornavaca, jugador de quien heredó el brazalete de capitán.
Un ciclo que se abre y se cierra en el mismo lugar. El centrocampista onubense pisó el Nuevo Colombino por primera vez precisamente con el antiguo C.F. Extremadura, que fue además el conjunto con el que se inició en el fútbol profesional, donde jugó desde 1999 a 2002. En el encuentro, además, el ahora capitán del Recreativo anotó un tanto a favor del conjunto extremeño, e hizo lo propio ayer vistiendo la camiseta albiazul. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el jugador del Recre, Juan Antonio Zamora, le entregaron a Jesús Vázquez en los prolegómenos del encuentro una camiseta y una placa para conmemorar una trayectoria de nueve temporadas en la plantilla del Decano. Lo hizo acompañados de sus hijos en un pequeño homenaje que el onubense no se esperaba. El público le dedicó un caluroso aplauso a la vez que coreaba su nombre, que quedará marcado en la historia del Recreativo. Ya era el futbolista con más partidos en la historia de la entidad en competición oficial y con más minutos. Con el de ayer bate todos los registros posibles en 126 años de historia del club.
Durante el transcurso del partido la afición asistente, unos 8.000 espectadores, animó el encuentro con sus cánticos y pancartas. En la grada de animación, un gran cartel rezaba el positivo mensaje de "Seguimos en pie". Desde Almendralejo llegó aproximadamente un centenar de aficionados, que también alentaron a su equipo con energía desde el estadio onubense.
Tras un encuentro en el que la emoción fue in crescendo, finalmente el recreativismo pudo celebrar en el Nuevo Colombino el primer triunfo de la temporada que permitiría sumar los ansiados tres puntos.
También te puede interesar