"Demostramos ser un equipo"

real zaragoza | recreativo de huelva

Sergi Barjuan elogió la capacidad de sacrificio del colectivo "Estuvimos muy aplicados", dijo el técnico albiazul, para quien el Recre "está en un momento dulce, pero esto acaba de empezar"

Sergi Barjuan -a la izquierda-', durante un instante del encuentro.
Sergi Barjuan -a la izquierda-', durante un instante del encuentro.
Antonio Carrasco

30 de septiembre 2013 - 05:02

El técnico del Recreativo, Sergi Barjuan, destacó el oficio de su equipo para sumar un nuevo triunfo en un estadio tan complicado como La Romareda, que le permite seguir liderando en solitario la clasificación por segunda jornada consecutiva, aunque echó en falta algo de serenidad en la recta final para evitar los momentos de mayor agobio.

"Hemos estado muy aplicados, aunque nos faltó quizá dominar los tiempos con balón en la segunda parte. A raíz del primer gol manejamos bien la situación, pero luego nos faltó la pausa justa para dominar y dosificar el esfuerzo" argumentó el preparador albiazul, que elogió la capacidad de sacrificio del equipo por encima de las individualidades, a su juicio la clave del gran arranque de temporada albiazul, si bien reiteró que no hay motivos para lanzar las campanas al vuelo.

"Cumplimos el objetivo, pero hay que seguir. Sólo llevamos siete jornadas, esto es muy largo, pero hay que felicitar al equipo. Hemos demostrado que somos un equipo. Todo el mundo ha trabajado y los resultados llegan porque todo el mundo está muy comprometido", apostilló.

A juicio del entrenador del Decano, la convincente victoria lograda en La Romareda, la cuarta consecutiva de la temporada, "nos refuerza en el trabajo que hacemos día a día, el ánimo y la confianza" ya que es un termómetro del ambiente que se respira en el vestuario, aunque advierte de que "esto acaba de empezar y hay que persistir".

"Es cierto que estamos en un momento dulce y aprovechando las situaciones, sabiendo cómo afrontarlas", subrayó Barjuan, que dio aún más mérito al triunfo por la entidad del rival: "Sí le doy importancia al partido porque es un campo difícil y si el Zaragoza juega así es difícil que salgan muchos puntos. Vi a un Zaragoza mas peleón pero hemos sabido contrarrestarlo. No sé si este partido será importante el día de mañana pero te refuerza".

En este sentido, el técnico albiazul destacó el desgaste físico al que se vio obligado su equipo para contrarrestar al Zaragoza en la recta final. "Nos han exigido mucho, han sacado toda su artillería desde el banquillo, nos obligaban a hacer coberturas de un lado a otro y eso te obliga a hacer un gran desgaste físico pero lo manejamos bien", agregó Sergi Barjuan, quien espera que las cuatro victorias seguidas y el liderato contribuyan a que la afición responda la próxima jornada ante el Tenerife.

"Ya dije que esto no supone nada. Sumar cuatro victorias seguidas es bueno y espero que sirva para que pueda ir más gente al estadio pero hay que seguir trabajando. Si seguimos competiendo como hasta ahora, somos difíciles para cualquier rival", sentenció.

stats