Derrota del Sporting de Huelva en su último partido en la élite (1-4)
Las espartanas cayeron ante el Real Madrid en el Nuevo Colombino y se despiden de la máxima categoría tras 18 años
El GR Huelva culminó su temporada en categoría precopa
Último partido del Sporting de Huelva esta temporada, también el último en Primera División. Día especial, no solo para el club, sino también para sus cuatro capitanas: Sandra Castelló, Patri Ojeda, Chelsea Ashurst y Paula Romero, ya que horas antes del encuentro, el club anunció que no seguirían la próxima temporada y que, por tanto, se trataría del último partido de estas jugadoras vistiendo la camiseta del Sporting de Huelva.
Las espartanas comenzaron el encuentro con ganas, tanto es así, que en el primer minuto de juego, Sandra Castelló realizó el primer tiro a portería, aunque salió desviado. El equipo apretaba a las visitantes con el objetivo de adelantarse en el marcador y durante los primeros minutos mantuvieron la posesión total y absoluta del balón.
El partido estaba totalmente abierto, no parecía un encuentro entre el segundo y el último clasificado en la liga, ni un encuentro en el que ningún equipo se jugase nada porque tenía mucha intensidad y ritmo. Poco a poco el Real Madrid comenzó a disputarle la posesión al Sporting de Huelva, pero el gran posicionamiento de estas evitó que las madridistas inaugurasen el marcador.
El conjunto de Alberto Toril cada vez de engrandecía más y se acercaba de manera más reiterada a la portería de Chelsea. Fueron varios los minutos de sufrimiento para las espartanas, a las que no les duraban la posesión y realizaban despejes para conectar con su jugadora más adelantada, De Filippo, para lanzarse a la contra ante el posicionamiento tan ofensivo de las madridistas.
Las visitantes contaron con varias ocasiones, alguna muy clara como la de Brunn en el minuto 28, pero sin fortuna. Sin embargo, tras la reanudación del juego por la pausa de hidratación, el Real Madrid salió con una marcha más y fruto de ello llegó el primer tanto a su favor. La campeona del mundo, Olga Carmona, realizó un gran disparo lejano, marca de la casa, para superar a una Chelsea que no pudo hacer nada. Golazo de la sevillana que anotó su sexto gol en Liga F esta temporada.
Las madridistas querían más y aprovecharon el mal momento del Sporting de Huelva para ampliar la ventaja en el marcador. Fue en el minuto 42 cuando el Real Madrid puso el 0-2 en el luminoso. Tere Abelleira centró una falta cercana al área para que Brunn, la máxima goleadora del conjunto blanco, marcara el segundo gol del partido.
En la segunda mitad, el Real Madrid salió con varias marchas más que el Sporting y solo le bastaron ocho minutos para anotar el tercer gol. Feller se marchó por la banda derecha para poner un centro raso al área y que rematara de primeras Brunn, anotando así su doblete.
El Sporting de Huelva parecía haber bajado los brazos y llegó un nuevo jarro de agua fría. Cuando se alcanzaba el último cuarto de hora de juego, un desajuste defensivo de las espartanas provocó que Chelsea saliera de su área para despejar el balón, pero tras quedarse a media salida y posteriormente chocar con Raso, Feller se hizo con el balón y aprovechando que la portería estaba vacía, disparó desde lejos y anotó el cuarto gol del partido.
El conjunto onubense no había dicho su última palabra y sus jugadoras tenían entre ceja y ceja el vigésimo gol de esta temporada en liga y que, tras muchos intentos, acabó llegando. Sandra Castelló aprovechó una mala entrega de Tere Abelleira y le pasó el balón a Hmírová para que esta, con un disparo potente, marcara el primer gol del Sporting de Huelva en el partido y el último del equipo en Primera División.
El partido llegó a su fin y el recorrido del Sporting de Huelva por la élite del fútbol femenino español, también. Orgullo de un equipo legendario y uno de los más míticos de la categoría por todo el esfuerzo que han hecho en estas 18 temporadas para sobrevivir, en parte, gracias a Manuela Romero y Antonio Toledo, sus fundadores, y que han mantenido al equipo en Primera División durante tantos años. Final emocionante el del Sporting de Huelva que dice 'hasta luego' a la Liga F.
FICHA TÉCNICA
Sporting Club de Huelva: Chelsea, María Ruiz, Ana Carol, Laia Ballesté, Konat, Patri Ojeda (Paula Romero), Bokiri (Hmírová), Miku (Hagman), Sandra Castelló (María Carvajal), Isina y De Filippo (Bárbara López).
Real Madrid CF: Chavas, Raso, Rocío Gálvez, Kethellen (María Valle), Olga Carmona (Sofie Svava), Tere Abelleira, Claudia Zornoza (Freja Olofsson), Feller, Olaya Enrique (Athenea del Castillo), Linda Caicedo y Signe Brunn (Kenti Robles).
Goles: 0-1 (Olga Carmona, 32'), 0-2 (Signe Brunn, 42'), 0-3 (Signe Brunn, 53'), 0-4 (Feller, 75'), 1-4 (Hmírová, 82').
Árbitra: Raquel Suárez González.
Incidencias: Partido Correspondiente a la jornada 30 de Liga F, disputado en el estadio Nuevo Colombino.
También te puede interesar