Derrota en el cierre de la fase
Baloncesto l LEB Plata
El Huelva La Luz cae por 23 puntos en Ávila, en el último partido de la Liga regular, intrascendente para la lucha por el ascenso · El cuadro onubense, reservado para esfuerzos futuros, sucumbió antes del descanso
Fontedoso Carrefour El Bulevar Ávila y Huelva La Luz disputaron un partido en el que aparentemente ninguno de los dos equipos se jugaba nada, ya que antes del choque ya se sabía que el cuadro onubense estaba clasificado para el grupo que va a luchar por el título, mientras que El Bulevar todo lo contrario, estará en el grupo que tratará de evitar el descenso de categoría.
A pesar de ello, se vio un intenso primer cuarto, con los dos equipos muy igualados y los entrenadores desde sus respectivos banquillos tratando de que sus jugadores mantuvieran la tensión competitiva necesaria.
Las intenciones de los dos equipos quedaron claras desde el comienzo, basando su juego de ataque Huelva La Luz en los lanzamientos exteriores y Fontedoso buscando continuamente a sus pívots, forzando el juego interior, también con rápidas transiciones defensa-ataque.
La partida en esta batalla táctica la acabó ganando el equipo abulense, aunque no fue hasta el final del primer cuarto cuando lograron distanciarse en el marcador, aunque la renta no era exagerada, seis puntos a favor del Fontedoso El Bulevar.
Sin embargo, en el segundo cuarto el Huelva La Luz no pudo hacer nada ante la avalancha del juego abulense que, sorprendentemente, cambió de táctica. El Bulevar se dedicó a sacar balones al perímetro, fuera de la línea de 6'25, en donde sus jugadores comenzaron a mostrarse extremadamente acertados, sobre todo con un gran Allan Voskuil, que logró anotar 5 de sus 6 lanzamientos triples, con un porcentaje de efectividad del 83%.
Además, también los hombres de Pau Alonso comenzaron a apretar en defensa, y los jugadores onubenses no encontraban posiciones de tiro tan cómodas como en el inicio del encuentro.
La brecha en el marcador cada vez se fue haciendo más grande, hasta sobrepasar los 20 puntos de diferencia. El 49-25 al descanso señalaba la superioridad abulense, sobre todo en este último cuarto, en donde paso por completo a los andaluces que se quedaron en unos exiguos 7 puntos.
Ya sea por la abultada diferencia que había en el marcador, por la ausencia de los dos americanos de Huelva la Luz que lastraron en el juego interior o por la diferente motivación de uno y otro equipo más enchufado en el partido el equipo abulense, la verdad es que prácticamente sobraron los dos últimos cuartos del partido.
A pesar de todo, los onubenses trataron de sacar algo de coraje tras la arenga de su entrenador, Juan Ramón López, en el descanso, pero fue insuficiente para reaccionar y ni siquiera consiguieron acercarse en el marcador al equipo de la ciudad amurallada.
Las diferencias se mantuvieron durante la segunda mitad en torno a los 25-30 puntos. El reloj corría en contra siempre del equipo onubense, mientras que El Fontedoso se manejaba cómodo en su cancha y ante su afición, en donde con la victoria de ayer acumulan seis consecutivas.
A pesar de todo, el Huelva La Luz intentó alguna variación en defensa, como una presión a toda cancha a la que respondieron muy bien los locales, sin verse demasiado agobiados a la hora de sacar el balón. Fontedoso manejó el partido desde su cómoda ventaja y su rival no tuvo ninguna opción en estos dos últimos cuartos.
En las filas locales sobresalieron Allan Voskuil por el juego exterior, aunque al final acabó bajando bastante su porcentaje de triples, dejándolo en 6 aciertos de 11 intentos. Y en el juego interior su pivot norteamericano Paul Williams, con 15 puntos y 8 rebotes.
Por los onubenses, un partido bastante gris de todo el equipo y tan solo Wayne Nelson, con 12 puntos, y Rubén Martínez, con 10, intentaron tirar de calidad para dar la vuelta al marcador, pero era absolutamente imposible.
Fontedoso El Bulevar, a pesar de la victoria de ayer, estará en el grupo que luchará por evitar el descenso, mientras que el Huelva La Luz buscará subir a una categoría superior.
No hay comentarios