Diana Moreno es convocada por la FEB

Baloncesto l Basefútbol femenino l Base

La jugadora del Grupo Marsol Conquero, de sólo 16 años, participará en el programa Operación Talento en Getafe

La base Diana Moreno posa durante un entrenamiento.
La base Diana Moreno posa durante un entrenamiento.

La jugadora del Grupo Marsol Conquero, Diana Moreno García-Olivares, ha sido convocada por el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para formar parte de una concentración que tendrá lugar en Getafe los días 4 y 5 del próximo mes, dentro de la llamada Operación Talento Diciembre 2010.

La Operación Talento de la FEB está integrada dentro del Programa de Detección y Mejora de Talentos promocionado por el Consejo Superior de Deportes y tiene como objetivo el detectar a todos aquellos jóvenes talentos con cualidades físicas superiores a la media en pleno desarrollo y con características idóneas para ser mejoradas en sus capacidades de juego.

Durante dos días los jugadores y jugadoras seleccionados (entre ellos, diez andaluces) trabajarán a las órdenes de prestigiosos técnicos del Gabinete Técnico de la FEB y serán sometidos a distintas pruebas físicas, técnicas y médicas.

A sus 16 años, y aún en edad de formación, Diana Moreno se confirma como uno de los últimos talentos que ha salido de la cantera del Club Baloncesto Conquero, con el que ha sido campeona provincial en todas las categorías, desde alevín hasta junior, disputando los correspondientes Campeonatos de Andalucía, consiguiendo en 2009 un tercer puesto en categoría cadete que le valió al conjunto onubense participar posteriormente en el Intersector del Campeonato de España.

Además, y como miembro del grupo de tecnificación G-94 de la Federación Andaluza, Diana formó parte de la Selección Andaluza Cadete que en enero de este año disputó el Campeonato de España de selecciones autonómicas, quedando en un meritorio quinto puesto teniendo en cuenta que el conjunto andaluz partía del Grupo de Preferente por los malos resultados tenido el año anterior, lo que le hizo tener un difícil cruce en cuartos de final. En dicho campeonato, la base onubense promedió 6,2 puntos y 2,7 rebotes por encuentro.

stats