Márquez regresa a la Olímpica y los jugadores responden a Lozano

División de Honor Sénior

El sanjuanero llega a un acuerdo para entrenar al cuadro verdiblanco hasta final de temporada

Márquez regresa a la Olímpica y los jugadores responden a Lozano / Javier Monterroso
Javier Monterroso

22 de marzo 2019 - 06:00

Valverde/La Olímpica Valverdeña ha hecho oficial el fichaje del entrenador sanjuanero, Juan Márquez, hasta final de temporada como sustituto del cesado Alfonso Lozano. De esta forma, Márquez regresa al club verdiblanco con el que se presentó el verano pasado y del que se marchó días después por una oferta como analista en el Extremadura de Segunda División.

Márquez tiene por delante la difícil tarea de recuperar a un grupo con los ánimos por el suelo; y de salvar al club del descenso. Este último objetivo sólo se encuentra a un punto. Rota será el primer escollo de Márquez al frente del cuadro verdiblanco de las ocho finales que restan para finalizar la temporada en División de Honor Andaluza.

Como ya adelantara Huelva Información, el sanjuanero era la única alternativa al banquillo valverdeño. Si no se llegaba a un acuerdo, Juan Fernando Salguero, segundo de Lozano, cogería las riendas del equipo. Finalmente, se incorpora Márquez como líder del cuerpo técnico y será Salguero el que haga las funciones de ayudante.

"Salguero, que había tomado las riendas de forma interina, continuará como segundo de Juan Márquez"

Márquez vuelve a la Olímpica en mitad de un ambiente enrarecido por las últimas declaraciones del anterior entrenador, el sevillano Alfonso Lozano, quien acusaba a algunos futbolistas de Huelva de “falta de compromiso” y de ponerle “zancadillas” para forzar su despido.

El capitán y uno de los señalados, el portero Nacho, realizaba ayer un comunicado en Facebook en el que mostraba su repulsa: “Llevo miles y miles de kilómetros diarios y millones de horas de entrenamiento, sacrificando gran parte de mi vida, para dedicársela a este gran deporte que amo y a este grandísimo club que represento como es la Olímpica Valverdeña”.

“A veces, los resultados no llegan y no significa siempre que sea fruto de la falta de compromiso, sino de otros muchos factores”, asegura el capitán verdiblanco, quien promete “lucha” para salvar la categoría: “Nos dejaremos el alma para conseguir esa permanencia que tanto merece Valverde”.

Comunicado de los jugadores de la Olímpica Valverdeña

Después de las declaraciones vertidas a los medios de comunicación por parte del exentrenador de la Olímpica Valverdeña, Alfonso Lozano, en las cuales cargaba duramente contra los jugadores de Huelva que integran nuestra plantilla y, a pesar de que, en declaraciones posteriores se ha retractado de algunas de ellas declarando que, los nombres dados (Antón, Nacho Castrillo y Gui), no eran forzosamente los señalados sino que había sido una mala interpretación de la prensa, seguimos considerando injustificado e intolerable el mensaje transmitido. Por este motivo, dichos jugadores quieren emitir el siguiente comunicado:

Entendemos que en los tiempos que corren la humildad y la autocrítica son valores escasos y muy cotizados que pocos conservan y, por desgracia, en el mundo del fútbol tampoco es una excepción. Aún aceptando eso, no podemos compartir ni una sola de las declaraciones de este señor, ya que son infundadas y carentes de la más mínima veracidad. El grupo de jugadores de Huelva al completo, siempre dispuso la mayor de las voluntades por conseguir lo mejor para este equipo, trabajó en cada sesión de entrenamiento y en cada partido, jamás le faltó la actitud ni el compromiso que cuestiona este técnico. Jugadores muchos de ellos, que llevan años compitiendo en esta categoría y que han llegado a ser profesionales en 2ªB e incluso Primera División.

Si en algún momento de la temporada hubo discrepancias con el entrenador fue por entender que la exigencia debía ser mayor. Entendemos que este es el único camino para conseguir el éxito. Por ello, siempre entendimos que era necesario mayor trabajo táctico, estudios del rival, para así poder centrar la semana de entrenamiento en el combate de las virtudes y el aprovechamiento de las carencias de los mismos o más incidencia en el balón parado. Considerando estos factores, nulos o muy poco trabajados y entendiéndolos muy necesarios. Por supuesto, estas indicaciones siempre se hicieron desde el respeto y pensando en lo mejor para el grupo y en la consecución del objetivo.

Por último, pero no menos importante, queremos agradecer las llamadas y mensajes de apoyo de antiguos entrenadores de este club y que han trabajado con estos jugadores, entrenadores con una dilatada e intachable trayectoria por equipos de Primera División Andaluza y Tercera División como son Martínez Gámez, Juan Carlos Camacho, Manuel Juan Limón, José Santizo y José López (actual coordinador de la preparación física de la cantera del RC Recreativo de Huelva). Éstos no entienden ni pueden llegar a comprender semejantes declaraciones, ya que siempre mostraron su afecto deportivo y personal a este grupo de jugadores que, intentando siempre conciliar la vida, familiar y laboral, con la deportiva, nunca dejó de luchar por los intereses de la Olímpica Valverdeña.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último