Duelo clave para el PAN
Balonmano l División de Honor Bpolideportivo l Instalaciones
El conjunto moguereño recibe hoy al Santander (18:30) en un encuentro muy importante en la lucha por la permanencia en la categoría · Confianza para borrar la pésima imagen mostrada el sábado pasado
El CB Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol disputa mañana, a las 18:30 en el Pabellón Zenobia, un duelo crucial en sus aspiraciones de lograr la permanencia al final de temporada ante el Adelma Santander 2016, equipo con el que está igualado en la clasificación y ante el que tiene el firme propósito de borrar la mala imagen que dio hace siete días en la derrota ante Puerto Sagunto.
El conjunto moguereño y el cuadro cántabro ocupan la decimocuarta y decimotercera posición en la tabla, respectivamente. Ambos tienen 5 puntos tras cosechar dos victorias, un empate y siete derrotas, aunque los santanderinos, que vienen de ganar (36-27) a Almoradí, presentan un mejor balance de goles. No obstante, Adelma aún no ha conseguido ganar fuera de casa, donde en cinco encuentros como visitante sólo ha logrado un empate.
Fernando Castelló, técnico del Pedro Alonso Niño, reconoció que "la semana ha sido difícil" tras la derrota ante Puerto Sagunto, pero que "tenemos que demostrar que nos hemos rehecho, principalmente a nosotros mismos, para ser capaces de retomar la senda de juego que estábamos siguiendo".
Asismismo consideró "fundamental conseguir la victoria en este partido. Jugamos en casa ante un rival directo y los puntos son de oro, porque en otras ocasiones tenemos el hándicap de que nos enfrentamos a equipos superiores a nosotros, pero Santander, por su clasificación, está a nuestra altura y tenemos claro que salvo alguna sorpresa con los de arriba el grueso de los puntos se van a repartir entre los equipos de abajo".
Sobre la afición, el preparador bilbaíno afirmó que "ha tenido que ser difícil de digerir la derrota para ellos y es razonable que haya malestar entre los aficionados, pero todos nos tenemos que dar cuenta de que sólo siendo una piña vamos a lograr la permanencia y son una pieza fundamental en este objetivo".
La buena noticia para el equipo viene de la enfermería, ya que aunque Alejandro Millán aún no puede jugar debido a la rotura de su nariz, Castelló podrá contar con Raúl Martínez, uno de los máximos goleadores del equipo, que está recuperado de la rotura fibrilar de un gemelo.
Héctor Fraile Muñoz y Vicente Peris Orts serán los colegiados del encuentro.
No hay comentarios