Dura prueba para el Mazagón en su cita con el Tharsis
El cuadro minero peleará por un resultado positivo que refuerce sus posibilidades de subir directamente
Mazagón y Tharsis, equipos que copan los dos primeros puestos en la clasificación de la Preferente, se citan en el que se empaqueta como el partido más interesante de la trigésima segunda jornada de Liga. Los tres puntos por los que ambos lucharán tienen mucho valor, sobre todo para el conjunto minero que tiene por detrás, a cinco puntos, a un Aljaraque que no debe encontrar muchas dificultades para doblegar al Valdelamusa y mantener intactas sus opciones de conseguir de forma directa una plaza en el grupo I de la Primera Andaluza.
A la vista de esto se puede aventurar un duelo sin concesiones, puesto que si el Mazagón gana dejaría al Tharsis a doce puntos, trece con el del goal-average, cuando restarían por disputarse dieciocho, teniendo así la meta del título de campeón y el ascenso de categoría prácticamente a tiro de piedra.
El Cartaya, después de vencer por 2-0 al Olont, intentará seguir vivo en la carrera por una de las tres primeras posiciones. Prueba más inmediata la tiene que superar sobre la cancha del Pinzón, oponente que como local suele regalar muy poco y que necesita sumar cuanto antes los puntos que confirmen su salvación.
En parecidas circunstancias clasificatorias comparecerá el Atlético Villablanca ante un Campillo que, bien arropado por sus seguidores, peleará por sellar definitivamente la permanencia, mientras que Atlético Cortegana y Moguer, aunque en frentes diferentes, pondrán más que empeño en la apuesta por el sexto lugar. El equipo corteganés defenderá esa posición frente al Pozo del Camino, contrincante que se fajará en pos de un resultado favorable que le sirva para alejarse de la zona peligrosa.
Menos complicaciones debe tener el cuadro moguereño para superar al Paulapesca Gibraleón y tener opciones de pasar al Cortegana. No obstante hay que tener en cuenta que, por ser segundo por la cola, el cuadro olontense se tiene que jugar la vida en cada choque.
No hay comentarios