Elevada participación

La prueba, que se disputa mañana por la tarde, llega a los 300 deportistas El recorrido permanece igual

El triatlón comenzará con la prueba de natación en el pantano de Aracena.
Javier Moya Rufino Aracena

14 de junio 2013 - 05:02

El IV Triatlón Cross Sierra de Aracena y Picos de Aroche se celebra por cuarto año consecutivo. La cita será este sábado por la tarde, la gran novedad, al ser por primera vez tanto el sábado como por la tarde. Todo con el fin de propiciar una mayor ocupación turística en la comarca serrana y el disfrute del domingo, día hasta ahora de la prueba.

El triatlón está organizado por el Servicio de Deportes Agrupados para la Sierra, y en él colaboran importantes entes y administraciones además de muchos voluntarios y colaboradores. Además es una prueba que entra dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón.

Otra novedad es que hay récord en cuanto al número de participantes, ya que este año se amplió la inscripción a 300 y hace algunos días se cubrieron todas las plazas, aunque este pasado miércoles se sacaron cuatro de ellas correspondientes a sendas bajas. Seguramente sea también el año que más mujeres participen y seguro la de deportistas serranos, casi cincuenta, y de nuevo con algunas mujeres.

El triatlón es atractivo porque quienes lo han hecho señalan su dureza, pero a su vez, los lugares y paisajes por donde pasa.

En cuanto al recorrido no cambia nada. La primera será el pantano de Aracena con 750 metros a nado, teniendo la salida a las seis y media de la tarde. Después, habrá 20 kilómetros en bicicleta por espacios naturales como la Fuente del Castaño y el camino del Rebollar, pasando por los pueblos de, bajo este orden: Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena y finalmente Los Marines como lugar de destino (en todos será por la travesía menos en Aracena que será por los barrios de San Roque y Santa Lucía). En Los Marines se hará finalmente un circuito circular de 5 kilómetros corriendo. Pasadas las ocho de la tarde está prevista la llegada del primer clasificado y cerca de las diez de la noche, cuando hayan llegado todos, se efectuará la entrega de trofeos en el pabellón. La salida de aficionados que vayan en coche al pantano, por seguridad, no será hasta que no haya pasado el último deportista por Puerto Moral.

El triatlón volverá a tener las habituales categorías separadas por sexo y edad. Además habrá premio especial para los mejores clubes y deportistas locales. Y los premios, además del trofeo, tendrán de nuevo como gran particularidad importantes trofeos con productos del sector ibérico como jamones, paletillas, morcones y cañas de lomo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último