Enredo en la estrategia defensiva

Recreativo | real unión · informe técnico

El planteamiento ultraconservador del Real Unión descubrió las carencias creativas de Barber y Jesús Vázquez · Braulio pudo cambiar al inicio el signo del partido y sólo hubo un rato de fútbol con Emilio Sánchez

Enredo en la estrategia defensiva
Enredo en la estrategia defensiva
Manuel Gómez Marín / Huelva

01 de febrero 2010 - 05:02

Ayer en el Nuevo Colombino se juntó todo lo malo para cansarse del fútbol. Un Recreativo, que conociendo el planteamiento ultradefensivo del Real Irún (1-5-4-1) facilitó la labor del rival colocando a dos pivotes de contención (Barber-Jesús Vázquez) con el trasero pegado a los centrales e incapaces de dar salidas al balón y menos de moverlo a los espacios. Un Real Irún con 10 leñadores-fajadores y uno que intentaba jugar como Abasolo, solitario y entre líneas. Y en tercer lugar se unió Pino Zamorano, un árbitro improcedente, anticuado y siempre ante la duda beneficiaba las triquiñuelas de los movimientos rivales. Un partido donde el Recreativo quiso y no pudo, el Real Unión de Irún acertó en su trabajo y Emilio Sánchez salió tarde para dejar pinceladas de cinco minutos de que si se le busca tiene lucidez. Dos cabezazos, un gol anulado a Bouzón y el poste de Barrales. Poco bagaje y menos fútbol.

DEFENSA

El retorno de Mora fue la novedad en el sistema por el sancionado Troest. El cuarteto sólo se complicó en los desajustes y despejes sin sentido. Raúl Cámara y Peña proyectados en ataque, alocado el primero y más seguro el segundo. Bouzón fue el mejor delantero posible en la estrategia y se le anuló un cabezazo que terminó en gol por desequilibrar a Gerlo. Sólo en los últimos minutos con el partido dividido Gorka Brit creó peligro en la zona de Peña.

ATAQUE

El primer tiempo resultó insoportable. Pudo ser distinto si a los 30 segundos Otermín no rechaza el tiro de Braulio cuando se preveía el gol. El nuevo delantero despareció hasta la última acción del período al no acertar en el centro de Fornaroli. Imposible superar el sistema defensivo con tres centrales contundentes y dos líneas de muralla en la contención. Barber y Jesús Vázquez naufragaron en la creación. Sólo la entrada de Emilio Sánchez iniciado el segundo tiempo favoreció al partido. Un cabezazo de Barrales lo rechazó el poste, parte del gol anulado a Bouzón. El bullicioso Dani no pisó el área.

VIRTUDES

La presencia de Emilio Sánchez iluminó cinco minutos de capacidad ofensiva y ocasiones.

TALÓN DE AQUILES

Primer tiempo desperdiciado por errores de planteamiento.

stats