España regresa a su hotel talismán en El Rompido
La selección vuelve al escenario donde comenzó su mayor ciclo deportivo de la historia
La mejor etapa de la historia de la selección española de fútbol tiene en Huelva su particular kilómetro cero. Fue en estas tierras donde el combinado entonces dirigido por Luis Aragonés comenzó a fraguar su leyenda. El Nuevo Colombino acogió el encuentro contra Perú con el que España se despidió del territorio nacional con destino a la Eurocopa de Austria y Suiza. Fue el comienzo de todo.
Desde aquel día en el que La Roja se impuso 2-1 a Perú, la selección lo ganó todo menos la Copa Confederaciones. Sumó un Mundial en Sudáfrica y otra Eurocopa en Polonia y Ucrania.
En pleno proceso de regeneración y renovación, la selección vuelve a donde todo dio comienzo. Aquí en Huelva comenzó a rodar el balón por primera vez en la historia y se pusieron los cimientos de la leyenda de la selección.
Quizá por ello, la Federación Española no lo dudó. Los internacionales se alojarán en el mismo hotel de El Rompido, el mismo escenario en el que ya estuvieron hace seis años. Si hay que volver a los orígenes para recuperar la gloria, nada mejor que hacerlo desde Huelva, donde todo comenzó.
No hay comentarios