"Fallar un penalti te condena"

Ceballos lamenta muchos inconvenientes tras el empate

El técnico del Recreativo, Alejandro Ceballos, durante el encuentro.
El técnico del Recreativo, Alejandro Ceballos, durante el encuentro.
J. M. Lugardo Huelva

26 de septiembre 2016 - 05:02

El entrenador del Recreativo de Huelva acudió a la rueda de prensa tras cosechar el segundo empate a nada en el Nuevo Colombino esta temporada y sin poder arrancar todavía un juego que lleve al Decano a sumar más puntos de los que la afición quisiera a estas alturas del campeonato. Muchos inconvenientes tuvo el Recreativo durante los noventa minutos en opinión de Ceballos. El estado del terreno de juego implicó, entre otras cosas "no poder triangular con el esférico" lo que conlleva "a que el desarrollo del partido sea distinto". Además "nos hemos quedado sin laterales ofensivos" por la lesión de Javi Cantero y la posterior reorganización de la defensa albiazul en la que trasladó a Sedeño al lateral izquierdo, hecho que impidió sus constantes subidas. También la hora del encuentro y el calor propiciaron que "los jugadores se han venido abajo por la temperatura".

Aunque el de Gines no quiso excusarse por el empate en un partido poco atractivo, prefiere "un punto a perder un partido". También reconoció que "fallar un penalti condena porque "nos podía haber dado tranquilidad". Gesto serio el del técnico albiazul , "no se puede estar contento cuando no se gana" y es que " el no hacer gol nos ha hecho daño".

Sobre los pitos que sonaron en el Nuevo Colombino en diversos momentos del encuentro ante el Jumilla, Ceballos entendió a la afición, pero comentó que esa "presión externa" provoca nerviosismo a mucha gente joven en el campo, cosa que "no les beneficia".

Sobre la alineación de Waldo alegó la "velocidad y el trabajo de la semana" así como la suplencia de Fran Machado no fue una cuestión de reservar, pues se incorporó el jueves a los entrenamientos, cosa que también pudo influir.

Acerca de las bajas sufridas durante el encuentro, Ceballos explicó que Javi Cantero está "mal". Es un tema de abductores y será "una recuperación larga" a la espera de las pruebas que se le realizarán durante el día de hoy. Lo mismo pasa con Altamirano, quien sufre un pinchazo en el isquio y podrá sufrir, también, una larga recuperación.

Con todo, Alejandro Ceballos quiso afrontar la semana con optimismo. "Tenemos una semana por delante de trabajo y servirá para recuperar a gente" además de encarar el próximo compromiso liguero frente a La Balona. Son cinco puntos de nueve los que ha conseguido el Recreativo en el Nuevo Colombino en lo que va de temporada. Aunque el juego mostrado es, una vez más, la cruz de los aficionados onubenses que dictaron su juicio al término del choque.

stats