Fermín López, la joya onubense que brilla en Estados Unidos con el FC Barcelona
El joven debutó con el equipo de Xavi Hernández ante el Arsenal en el SoFi Stadium de Los Ángeles
La cantera del Recre pisa fuerte
Huelva/Un balón y una plazoleta, a Fermín López no le hacía falta nada más. La joven promesa del FC Barcelona, natural de El Campillo, cumple su sueño en Estadios Unidos tras la llamada de Xavi Hernández para hacer la pretemporada con el primer equipo.
Fermín correteaba por las calles de su localidad natal y caída la noche, sus padres tenían que llamarlo para que dejara de trastear con su pelota, su mejor aliada. Poco a poco, el joven fue creciendo y tras jugar en la Escuela de Fútbol Base El Campillo pegó el salto al Recreativo de Huelva con tan solo ocho años.
Solo le hizo falta una temporada en el Recre, club que su padre recuerda con mucho cariño, para que llamara la atención al Real Betis. Fermín ya apuntaba maneras y vistió la blanquiverde durante cuatro campañas hasta llegar al equipo de infantil aunque en alevín ya había recibido una llamada muy especial que quitaba el sueño al que entonces era un niño.
Tras varios intentos e insistencia por parte de la cantera del FC Barcelona, en la cabeza de Fermín solo retumbaba una frase: "Quiero irme al Barça". Con mucho esfuerzo, miedo e incertidumbre, los padres del pequeño de El Campillo se armaron de valor y dieron el paso para que su hijo se marchase a La Masía.
Con tan solo 13 años Fermín ya estaba entre los mejores. El FC Barcelona lo había elegido a él para que se formase en las categorías inferiores de uno de los clubes referentes a nivel mundial. Todo un sueño. La llegada a la capital condal no fue fácil. "Los inicios fueron duros" reconoce Fermín López, padre del futbolista a Huelva Información, pero con esfuerzo, costancia y mucho amor propio, el joven poco a poco va construyendo su futuro y viendo la recompensa tras tanto esfuerzo.
La etapa como juvenil fue cumplicada porque el desarrollo de Fermín "fue muy lento" por lo que encontró un "contratiempo" en su carrera pero, la promesa del FC Barcelona no tiró la toalla en ningún momento para seguir peleando por su sueño. Fermín siempre lo tuvo claro.
La pasada temporada, el centrocampista militó en el Linares. Sus padres por fin lo tuvieron más cerca, tras unos largos años viviendo en Barcelona. "Ahora ya solo estaba a tres horitas" afirma su padre, un alivio para toda la familia. La campaña fue de ensueño, Fermín anotó 12 goles y dio cuatro asistencias en sus 37 partidos con el Linares Deportivo en Primera Federación pero lo mejor estaba por llegar.
El 30 de junio finalizó la etapa de Fermín como jugador del club azulillo para regresar al FC Barcelona. El momento llegó cuando Xavi Hernández convocó a 32 futbolistas para realizar la gira por Estados Unidos, y entre tantos nombres estaba el de él. Ahora, Fermín comparte vestuario con sus ídolos pero también lo hace acompañado de jugadores como Balde, compañero desde sus inicios como culé y quien "jugó con él en el infantil A" y que reconoció que "tiene calidad y lo está demostrando" según publicó diario Marca.
Fermín vive con ilusión y alegría su debut en el SoFi Stadium de Los Ángeles contra el Arsenal. El de El Campillo fue el único canterano que debutó en el primer amistoso de la pretemporada del FC Barcelona en su gira por Estados Unidos.
Una nueva etapa en la que Fermín está demostrando su calidad sobre el terreno de juego y se lo está poniendo muy difícil a Xavi Hernández. Un futbolista que, tras mucho sacrificio, quiere seguir haciendo del fútbol, su vida.
También te puede interesar
Lo último