El GR Huelva se proclama campeón de la primera fase de la Copa de España

El conjunto alevín consiguió el oro, mientras que el junior acabó en octava posición.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, 'oro' en el ranking de la Federación andaluza de Vela

Integrantes del GR Huelva con la medalla de oro / Gr Huelva
S.D.

24 de mayo 2024 - 11:40

El pasado sábado Santander fue testigo de la Primera Fase de la Copa de España de conjuntos donde las alevines del GR Huelva se han proclamado campeonas.

"Tal vez no sea bailarina pero sé bailar. Aunque no haga gran pareja puedo enamorar. Humana y títere, soy una y otra en pirouette. Sin dar razones bailo así, y en cada paso soy feliz". Con esta letra de la banda sonora de la película Pinocchio, las cinco gimnastas del conjunto alevín vistieron de oro el ejercicio de cinco cuerdas que deleitó a público y jurado en Santander.

Un original y entrañable ejercicio lleno de dificultades y lanzamientos que Daniela C., Lucía R., Carmen P., Luna B. y Alicia M., lograron clavar sin fallos en el tapiz de la ciudad cántabra.

Solo dos conjuntos de cada categoría por comunidad son seleccionados por la Federación Andaluza de Gimnasia para participar en este prestigioso campeonato y el GR Huelva lo hacía con dos conjuntos: el alevín que se coronó el oro y el conjunto junior (Alejandra G., Anna Q., María D., Martina G. y Rocío R.) que lograban la octava posición.

El equipo técnico con Inmaculada Márquez y Ana Torres a la cabeza demostró una vez más el buen trabajo que ejerce con sus gimnastas y añade un nuevo título a esta prestigiosa competición de la que ya se han colgado algunas medallas más en otras ediciones.

No es nada fácil subir a un podio nacional, es mucho trabajo que hay detrás, pero el GR Huelva lo está convirtiendo en algo cotidiano, por lo que la entidad se enorgullece y agradece el apoyo que recibe de El Puerto, Huelva Original y Junta de Andalucía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Selección española

Entrevista con Luis de la Fuente

Lo último