Gabriel Cruz: "El Mundial es un sueño para el que Huelva ha hecho sobrados méritos”
El alcalde destaca el valor promocional y económico que tendrá la cita para la ciudad y la provincia
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, celebró la candidatura de Huelva a ser sede del Mundial de Bádminton de 2021. El regidor onubense considera que “acoger un acontecimiento de esta magnitud y repercusión, con todo lo que eso conlleva a nivel de proyección exterior, de impacto económico y turístico, de imagen y promoción de nuestra ciudad, es un sueño para el que Huelva ha hecho sobrados méritos”. La probable elección de la capital onubense supone alcanzar “un lugar que hemos conquistado entre todos, con el empuje e implicación de toda la sociedad onubense, clubes, instituciones y, en general, ciudadanía”.
Por ello, el Equipo de Gobierno tiene previsto “elevar a Pleno esta candidatura oficial para ser la sede del mundial de bádminton en 2021 con el objetivo de que se convierta en declaración institucional para alcanzar, desde la unidad y determinación de todas las fuerzas políticas que representan a los ciudadanos y ciudadanas de Huelva, este sueño” para los onubenses.
Cruz destaca el papel del deporte como dinamizador y vehículo para generar riqueza. Con eventos como el pasado Campeonato de Europa y el Mundial de 2021 “estamos convirtiendo el deporte de élite en un filón turístico para la promoción y dinamización de la ciudad, un polo de atracción que nos lleva a mostrar otra de nuestras grandes fortalezas, como la gastronomía, el clima, el acogedor ambiente de la ciudad, sus comercios, el legado inglés, etc”. Elementos todos que “nos convierten en un escenario fértil, con un enorme potencial, para mostrarnos como lo que somos, una ciudad de puertas abiertas”.
El Europeo tuvo un retorno de 51,4 millones
La referencia directa del impacto que tendrá el Mundial de Bádminton 2021 en Huelva es el Europeo que acogió la ciudad el mes de abril del año pasado. La cita fue una prueba para la capital onubense y las localidades de su entorno provincial para calibrar su capacidad organizativa ante un evento de primer nivel internacional. Huelva lo superó con creces y prueba de ello es que se prepara para un campeonato de una dimensión nunca vista en tierras onubenses.
El Europeo tuvo un impacto directo de más de un millón de euros en ingresos generados por los asistentes y los participantes, mientras que el retorno publicitario fue estimado en 51,4 millones de euros. Son los datos publicados por el Ayuntamiento de Huelva tras la reunión que mantuvieron el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; y el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, con el cierre del balance del Campeonato de Europa del pasado mes de abril. Fue “una promoción de enorme valor para la promoción nacional e internacional de nuestra ciudad”, destacó el alcalde tras su conclusión.
El Europeo demostró “nuestra capacidad de organización para ser sede de acontecimientos deportivos de alto nivel y, con más motivo, de un deporte como el bádminton, al que estamos tan vinculados, a través del club IES La Orden que fue cantera de nuestra tres veces campeona mundial, Carolina Marín”, señaló en su día.
Tanto para el Europeo como la candidatura y probable designación para el Mundial son fruto de con sintonía de la Federación Andaluza, que tiene su sede en Huelva, y la Española tras el trabajo realizado para el Europeo y sus resultados.
Temas relacionados
No hay comentarios