Gallinato fue decisivo en Cartaya

Dos goles del delantero en la primera mitad le dieron la victoria al Moguer

Gallinato (derecha) resultó decisivo con sus dos goles.
D. Martín / Cartaya

04 de diciembre 2010 - 05:02

El Moguer sufrió para sacar los tres puntos del Municipal de Cartaya después de gozar de numerosas y claras oportunidades en la primera parte, en la que sólo obtuvo dos goles, cuando ya a los dos minutos José Carlos remataba al lateral de la portería local, tras superar al meta Francis en su salida.

Los visitantes controlaron al Cartaya durante la primera mitad, en la que los locales tuvieron muchos problemas para llegar a la portería defendida por el veterano Joaquín.

Aunque Chirolo y Dani tuvieron ocasiones para batir la portería amarilla antes del primer cuarto de hora, su falta de acierto permitió que el veterano Gallinato adelantara al Moguer en un remate tras un centro de Antonio, lo que acusaron los cartayeros, que a los dos minutos del 0-1 pudieron encajar otro gol en un remate de Loren, pero el portero Francis desvió el balón cuando el gol parecía inevitable. Y en pleno desconcierto cartayero, de nuevo Gallinato hacía el 0-2 tras aprovechar un mal despeje de la defensa.

La clara ventaja moguereña pudo incrementarse apenas un minuto después en un nuevo remate de Loren, pero otra vez Francis, ahora con el pie, evitó el 0-3.

Hasta el minuto 27 no empezó el Cartaya a reponerse, y Canito gozó de la primera gran ocasión para recortar distancias pero Joaquín, con el pie, evitó el tanto, en lo que suponía el primer remate de los locales entre los tres palos. Fue un serio aviso, porque a la media hora, en un contragolpe cartayero, Pitu obtenía el 1-2 y volvía a meter al Cartaya en el partido.

En el 41', Gallinato gozó de otra ocasión inmejorable para incrementar la ventaja visitante, tras otra asistencia de Antonio, pero remató desviado. Con el 1-2 se llegaba al descanso, con la sensación de que el Moguer podía haber sentenciado el duelo, y no haberlo hecho podía salirle caro en la 2ª mitad.

A punto estuvo el Cartaya de obtener al menos un punto, ya que en la reanudación tomó la iniciativa y metió en su área al Moguer, que se limitó a defender su corta ventaja en el marcador, e intentar ligar algún contragolpe para cerrar la suerte del encuentro.

Los locales pusieron cerco a la portería defendida por Joaquín, y en el m. 49 Dani pudo obtener el empate en un lanzamiento de un libre directo, pero mandó la pelota fuera por poco. Luego Joaquín intervenía con acierto en un remate del capitán local Fran, y Dani volvía a rematar fuera a puerta vacía, tras recoger un despeje del portero.

Hasta el final, el Cartaya acosó la meta forastera, con un Moguer defendiendo su ventaja de forma numantina, dejando solo en punta a Gallinato y a Antonio. En la recta final, m. 88, el contragolpe amarillo casi tiene éxito, pero Francis abortó con el cuerpo el balón tras el remate de Antonio en el mano a mano que ambos sostuvieron.

En el tiempo extra, los moguereños supieron defender el 1-2 ante los precipitados ataques locales, que no obtuvieron premio a su incesante bombeo del balón al área rival. Los puntos acabarían volando hacia Moguer, y el Cartaya no logra así salir de los puestos de descenso, aunque volverá a tener otra oportunidad el próximo miércoles, día 8, en el partido aplazado en su día que le enfrentará como visitante al Cruceño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último