Haraquiri recreativista (2-1)
El Decano deja escapar en los cinco minutos finales de la primera parte un encuentro controlado. La segunda fue un ejercicio de incapacidad para meterse en el partido e inquietar a su rival.
Para hacer daño a este Recreativo hace falta muy poco. Justo lo que hizo el Alcorcón. Esperar a que madure. No generó nada. No creó nada. No tuvo ni media ocasión de gol, pero se fue al descanso con dos tantos en el zurrón y una profunda herida en el Decano. Durante 39 minutos vivió Cervera el partido más plácido de la temporada. Los suyos no deslumbraron con el espectáculo ofrecido, pero es que cumplieron con el papel que le corresponde al visitante y tuvieron su justo premio. Un partido cerrado, controlado, sin brillantez aunque con la sobriedad necesaria como para no verlo peligrar. Tuvieron hasta la efectividad tantas veces reclamada. La imprescindible para transformar un buen centro de Álamo, que por fin culminó una jugada de extremo por la diestra, para que Pablo Sánchez rematase de cabeza al fonde las mallas en el 23.
El Alcorcón no es mejor que el Recreativo. Quedó bien claro en los primeros 45 minutos del duelo. Los segundos sobraron. Fue el no partido. Un ejercicio de impotencia con mayúsculas. Los de Anquela no hicieron nada. El problema es que se encontraron con un rival que ofreció menos que nada, un oponente que le dio lo que no buscó y lo que no tenía. Un Decano ensombrecido por sus errores no forzados que acabó consumando un haraquiri preocupante en una semana decisiva por la sucesión de encuentros.
No es tanto la clasificación o los puntos en pleno mes de octubre como la sensación que dejó el Recre en el Santo Domingo. Tuvo detalles, alguna ocasión en la primera parte en las botas de Juan Villar, pero fundamental demostró ser muy blando. Fallaron todos. Desde el portero, al que se le puede achacar que no despejase en condiciones en el primero o viese el remate del segundo en sus narices, a la defensa. Manu paró un penalti en la segunda parte para maquillar la tarde.
Un equipo como el Decano debe ser ante todo agresivo y competitivo. Si por calidad va a ser capaz de imponerse a muy pocos, al menos en entrega y empuje no ser inferior a nadie. Durante buena parte del choque ahí sí que le ganó la partida el Alcorcón.
El tanto de Pablo Sánchez habría sido determinante en otras circunstancias. Fuera de casa y con un oponente con claras muestras de debilidad, lo lógico era pensar en un Recre al contragolpe peligroso, que cerrase pronto el choque. La razón entiende poco de fútbol y menos de recreativismo.
En cambio, los albiazules regalaron el primer tanto con un movimiento de Quini a la espalda de los centrales, similar al tanto del Sabadell, y un despeje blando de Manu que se coló llorando en la portería. Era el minuto 39. Cruel forma de perder lo que se antojaba un botín asequible y anticipo de lo que iba a venir. Al borde del descanso el suicidio colectivo tomó forma. Un mal despeje de Cifu al segundo palo lo recogió Manu en una acción que el condescendiente colegiado decretó cesión. El Alcorcón siguió apretando y en la última acción de la primera parte se encontró con un córner fatídico. El Decano ya ha dado muestras de sus problemas a balón parado. No los oculta nadie, pero es que en Santo Domingo fue alarmante. Babin se encontró con el balón en los pies a un metro del portero y en el área pequeña para empujarla. A diferencia del Recre, los rivales no perdonan, aunque Quini se permitiese el lujo de fallar un penalti que detuvo Manu en lo que pudo ser la puntilla anticipada. Cervera tiene por delante dos partidos en Huelva para reconducir la situación y evitar que el equipo se adentre en arenas movedizas.
Árbitro: Jaime Latre l (aragojnés). Muy malo. Pitó a gusto del consumidor. Decretó lo que le fueron exigiendo los judores y el público sin criterio alguno.
Tarjetas: Roja Zamora (54'), por el Recreativo. Amarillas Rubén Sanz (84') y Quini (89'), por el Alcorcón. Córcoles (69'), Cifu (90'), Borda (45') y Á. Quillo (76').
Goles 0-1 (23') Pablo Sánchez. Centro de Javi Álamo y remate de cabeza del delantero gaditano. 1-1 (39') Quini. Balón a la espalda de los centrales y despeje blando del portero que entra. 2-1 (45') Babin. Remata solo en el área pequeña un córner.
Incidencias: encuentro disputado el Municipal de Santo Domingo ante 3.000 espectadores. Un centenar de onubenses.
También te puede interesar