El Malacate
Javier Ronchel
La urgencia no puede esperar al AVE en Huelva
Jugar en la Liga EBA se está convirtiendo en una carrera de obstáculos para el CD Huelva, que a día de hoy no tiene nada claro que vaya a consumar el ascenso que se ganó sobre la cancha. Tres son los inconvenientes que debe superar el conjunto capitalino: conseguir el patrocinio necesario para poder afrontar el proyecto, cumplir con los requisitos necesarios y considerar atractiva la categoría.
El primer requisito está en manos de Cajasol, ya que el Huelva La Luz confía en contar con el patrocinio de la entidad financiera para poder dar el salto de categoría, aunque sigue a la espera de una respuesta oficial. El segundo va ligado al primero, aunque con el factor tiempo como condicionante, puesto que la Federación ha establecido como fecha tope el 10 de agosto para la presentación de los avales.
Y por último está la propia categoría, que está muy lejos de ser la que fue. El grupo D, que tradicionalmente ha contado con 16 equipos, está herido de muerte, ya que la gran mayoría de los clubes no puede hacer frente a los rigurosos requisitos que se exigen para formar parte. Así, a día de hoy sólo tres equipo han cumplido con los requisitos (Plasencia, Cajasol y Melilla), otros tres no tienen toda la documentación en regla (Morón, Cimbis y Andújar), y cinco están pendientes de presentar el aval (Cáceres, ABP extremeño, Córdoba, Novaschool y Huelva), de forma que en el mejor de los casos serán 11 los que integren el grupo.
Por otro lado, ayer finalizó el plazo que dio la Federación Andaluza de Baloncesto para facilitar las inscripciones en la Primera División masculina. Hay 18 equipos inscritos, entre ellos cuatro de Huelva (Lepe, Fresón de Palos Proyesur, PMD Aljaraque y Las Américas) y otros 6 (Las Canteras, Jerez, Puente Genil, La Zubia, Guadix y Torremolinos) que están completando la documentación. El 10 de agosto de 2011 se elaborará el calendario de competición de la categoría , aunque desde la Andaluza no se ha especificado si habrá dos grupos o tres, como esta temporada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios