Imparable Pedro Alonso Niño

balonmano lPrimera Divisón

El conjunto amarillo despide el año y la primera vuelta como líder en solitario y estableciendo un récord de victorias consecutivas · Sergio Cruzado fue el máximo anotador local con siete goles

Los jugadores del PAN Moguer en dos momentos del encuentro ante los segovianos del Bm. Nava.
M. A. F. / Moguer

18 de diciembre 2011 - 05:02

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha roto todos sus límites después de completar ante el Balonmano Nava de Segovia el partido del año, en el que superó a un rival de gran categoría. El conjunto segoviano fue superior a un impreciso PAN Moguer en la primera parte y fue llevando la iniciativa aprovechando los errores locales, que tuvo en la portería su mejor sustento. En la segunda mitad el partido fue otro y de nuevo un Max Gallas titánico y una defensa heroica frenaron las muchas virtudes de su rival para ir ampliando la diferencia en el marcador hasta el 31-24 final, al que se llegó manteniendo una gran intensidad. Con este triunfo bate al mejor rival que ha tenido durante toda la campaña y establece un nuevo récord de victorias consecutivas con la duodécima, llegando al final de año y de la primera vuelta como líder en solitario y en un momento de forma espectacular.

El conjunto visitante salió muy fuerte y aprovechando algunos errores iniciales moguereños se colocó 0-3 en tres minutos, con un buen Roberto en el lanzamiento, pero en apenas 40 segundos Sergio Cruzado y Alejandro Millán redujeron distancias. Después Emilio León fue excluido y la Nava marcó desde siete metros, pero a pesar de la inferioridad numérica Jesús Fernández marcó dos veces desde el pivote para igualar (4-4, m. 6).

Tras varias acciones infructíferas y tras marcar un gol cada equipo, Jesús Fernández de nuevo desde el pivote colocó por primera vez por delante al conjunto moguereño (5-4, m. 11), que además provocó una exclusión rival con 6-6 y envió al palo por medio de Millán. Las defensas de ambos equipos se mostraron intensas, obligando a explotar al contrario sus recursos para hallar huecos para lanzar y en el capítulo de portería Max Gallas fue brillando con grandes intervenciones.

La igualdad continuó siendo la tónica dominante en el encuentro en los siguientes minutos hasta que el BM Nava aprovechó un par de errores en ataque para colocar un parcial de 0-2 (8-10, m. 18) y provocar algunas dudas en el conjunto amarillo, que pese a que logró recortar llegó al minuto 21 9-11 y pidió tiempo muerto, sufriendo poco después una exclusión. No obstante, su falta de concentración en algunos pases en ataque le evitaron igualar en el electrónico ante un rival que no perdonó una.

Aún así se se sobrepuso a sus errores y con un Max Gallas espectacular parando y dos rápidas contras, la última culminada por Alejandro Millán, empató a 13 goles en el minuto 25, pero acto seguido sufrió una nueva exclusión y penalti en contra muy dudoso. Después, rozando el pasivo anotó con un gran disparo lejano Sergio Cruzado, que además recibió una dura agresión que sólo fue sancionada con dos minutos y que le obligó a retirarse.

En los dos minutos finales, Emilio León envió fuera un tiro de siete metros con 14-14. En la reanudación el conjunto amarillo salió muy enchufado y en minuto y medio colocó un parcial a su favor de 2-0, ventaja que mantuvo y que amplió por medio de Carlos Guerrero a tres tantos (19-16, m. 31), pero después el sevillano fue excluido y una vez más tuvo que jugar en inferioridad numérica. A pesar de esta situación, el conjunto amarillo denfendió bien y Jesús Fernández anotó su quinto gol para colocar el 20-16 y provocar el tiempo muerto de los segovianos en el minuto 37. Pero seguidamente el parcial aumentó con un tanto en un excepcional contragolpe culminado por Alejandro Millán para establecer el 21-16.

A tres minutos para el final Sergio Cruzado anotó su séptimo gol para elevar a siete tantos la diferencia(29-22) y después los segovianos marcaron desde siete metros, quedándose además con dos menos los amarillos. A falta de 1:15 el marcador registraba un 29-24, cuando el PAN Moguer estrelló el balón al palo, pero en defensa recuperó el balón y Josema metió un golazo desde el extremo derecho sin apenas ángulo, tanto al que siguió el definitivo del canterano José Antonio Domínguez (31-24).

PAN MOGUER: Mas Gallas (p), Carlos Guerrero (2), Javi Ollero (0), Emilio León (2), Jesús Fernández (5), Sergio Cruzado (7), Alejandro Millán (3) -siete inicial- José Francisco (p), Lauro (p), Josema Romero (2), Antonio Rodríguez (0), José Jiménez (5), Juan Antonio Domínguez (1), Elías Hormigo (4). BM NAVA: Cristofer Gómez y David De Diego (p), Carlos Domínguez (1), Francisco Gamarra (0), Bruno Virseda (3), Darío Ajo (0), Carlos Villagrán (4), Ángel Verdugo (0), Roberto Turrado (4), Alberto García (5), Ismael Villagrán (4), Roberto Pérez (3), Jesús De la Hera (0), Simón García (0).

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 5-5, 8-7, 9-10, 13-13, 14-14, DESCANSO 18-16, 21-18, 21-20, 25-22, 28-22, 31-24.

Árbitros: Roberto Mendoza Roldán y Juan Pl Viscarelli Lareo. Expulsaron en el minuto 39 a Jesús Fernández y excluyeron a los locales Carlos Guerrero, Javi Ollero (2), Emilio León (2) y José Jiménez y a los visitantes Carlos Domínguez, Carlos Villagrán, Roberto Turrado e Ismael Villagrán. Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último