Javi Álamo, a 54.000 euros del Zaragoza
El Decano cierra su salida, pero exige el cobro de la cantidad que reclama por Roberto
Álamo será jugador del Zaragoza en las próximas horas. El acuerdo entre todas las partes está prácticamente cerrado. Queda un único fleco al que el Decano no está dispuesto a renunciar por "orgullo y dignidad". Se trata de los 54.000 euros que tiene pendientes con el conjunto maño por el traspaso de Roberto del Benfica a La Romareda hace dos campañas. Esa venta se produjo supuestamente a través de un fondo de inversión. Al Recre le correspondía un porcentaje del montante por el fondo de solidaridad de la UEFA para operaciones internacionales ya que el madrileño fue albiazul siendo sub 23. Sin embargo, el Real Zaragoza se parapetó en el fondo de inversión para eludir el pago.
El acuerdo entre el Recre y equipo aragonés para el traspaso de Álamo está pactado. El extremo se irá del Nuevo Colombino por una cantidad ligeramente inferior a la cláusula de rescisión, fijada en un millón de euros. Para compensar, el Decano se reserva un porcentaje de un futuro traspaso ya que se considera que el jugador tiene todavía suficiente margen de mejora como para explotar en Primera División y generar un nuevo traspaso que compartirían de forma proporcional ambas entidades. Sin embargo, y ahí el Recre es firme, no lo dejará ir hasta que el Zaragoza o el propio jugador no se hagan cargo de los 54.000 euros que le corresponden a los onubenses por Roberto. A última hora de ayer el Recre seguía esperando que el futbolista, su representante, el Zaragoza o las tres partes en la forma que considerasen oportuno, se pusiesen de acuerdo en la manera de asumirlo.
Javi Álamo llegó al Recre la pretemporada pasada procedente del Real Unión de Irún. Llegó como una apuesta personal de Álvaro Cervera, que lo tuvo a sus órdenes allí. Pese a ser un auténtico desconocido se convirtió en uno de los jugadores revelación de la temporada en la categoría y en el futbolista franquicia onubense.
Su salida estaba cantada y asumida. El club lo había previsto en su planificación deportiva. Sergi Barjuan supo desde el primer día que no lo tendría a sus órdenes y, para más señales, se quedó en Huelva en lugar de desplazarse con el resto del grupo hasta Covaleda el pasado domingo.
También te puede interesar
Lo último