Jonathan Valle y Dimas, los primeros refuerzos de Sergi
El delantero, procedente del Rubin Kazan de la liga rusa, firmará por las próximas tres temporadas y cobrará casi un tercio de su ficha actual más objetivos · El técnico albiazul lo tuvo en las sesiones AFE
Los dos primeros refuerzos de la era Sergi Barjuan tienen nombre. El Decano tiene prácticamente atados los fichajes del delantero Jonathan Valle y de Dimas. Ambos aportarán talento y experiencia a un equipo que necesita adaptarse a una filosofía de juego muy diferente a la reciente.
Jonathan Valle firmará por tres temporadas. Llegará procedente del Rubin Kazan de la liga rusa, donde aterrizó en el mercado invernal después de estar sin equipo en la primera vuelta. Precisamente de este periodo en paro surge el interés albiazul. Participó en las sesiones de trabajo organizadas por AFE (sindicato de futbolistas) para aquellos profesionales sin equipo. El entrenador de aquella formación era Sergi Barjuan. El delantero brilló en los amistosos que disputó con el actual preparador recreativista, lo que llamó la atención del Rubin Kazan.
Se trata de un jugador con una larga historia a sus espaldas. Formado en la cantera del Racing de Santander como una de las grandes promesas del fútbol nacional, su carrera vivió muchos altibajos. Lesiones y situaciones extradeportivos hicieron que no cubriera las expectativas pese al enorme talento que atesora. Tras la experiencia rusa, el Recre le plantea la oportunidad de tomar el último tren para la élite del fútbol español. Es un cruce de intereses. El jugador no puede dejar escapar la oportunidad y el Decano tiene la posibilidad de contar con un delantero que si ofrece un rendimiento acorde a su potencial puede ser determinante en la categoría. El futbolista lo sabe y por eso firmará un contrato sensiblemente inferior al que tenía en el Rubin Kazan (500.000 euros) para adaptarse al tope salarial albiazul. Su ficha rondará los 150.000 aunque con un amplio abanico de incentivos por objetivos satisfechos.
El nuevo técnico del Decano quiere un centro del campo con un perfil diferente al actual. Ahí entra Dimas. Sergi Barjuan sabe perfectamente lo que le puede dar. Se trata de un medio formado en la cantera del Barcelona, con cuyo primer equipo llegó a debutar con Rijkaard. Fue una de las promesas de las categorías inferiores azulgranas hasta que una lesión frenó su carrera. Incluso ostentó la capitanía del filial culé con Guardiola en Tercera División.
Tras quedarse sin sitio en el Barcelona recaló en el Numancia, donde jugó en Primera División una campaña y luego dos en Segunda. En todas ellas fue un futbolista importante en los sorianos.
Fichar por el Cartagena fue una mala decisión. Firmó por el conjunto departamental atraído por un proyecto ambicioso que buscaba el ascenso a Primera, pero muy pronto se vio arrastrado por la mala campaña cartagenera. El descenso al final del ejercicio fue inevitable. Pese a tener contrato, el conjunto Efesé no puede mantener la nómina y libera a sus jugadores, situación muy parecida a la de Álvaro Antón y de la que también espera beneficiarse el Decano.
Su fichaje por el Recre, avalado por el técnico Sergi Barjuan, es una oportunidad para reengancharse después de la mala experiencia cartagenera. Con 29 años todavía tiene mucho fútbol que dar y el Decano quiere que sea en el Nuevo Colombino a las órdenes de un entrenador que lo conoce bien.
No hay comentarios