Juventud Torremolinos-San Roque: Ocasión propicia para acercarse a la zona alta de la clasificación
Si los de Juan Manuel Pavón ganasen este encuentro, podrían dormir a solo dos puntos de la quinta plaza
El San Roque abre la brecha con los puestos de descenso tras ganar al Vélez (1-0)
Lepe/Ocasión propicia para el San Roque de Lepe de acercarse a la zona alta de la clasificación. La racha de buenos resultados de las últimas semanas le permiten al equipo lepero soñar con meterse en la pelea por el play-off de ascenso, tanto que, de conseguir un hipotético triunfo en el partido de este sábado frente al Juventud de Torremolinos (Estadio El Pozuelo, 17 horas), la escuadra entrenada por Juan Manuel Pavón podría dormir a solo 2 puntos de la quinta plaza, última que da derecho a disputar la fase de ascenso a Primera Federación, a la espera de que el domingo se dispute el resto de partidos de la jornada 23.
El San Roque llega a esta cita después de ser capaz de conseguir 14 de los últimos 18 puntos en juego, lo que le ha llevado a abandonar los puestos de descenso en los que estaba inmerso al comenzar el año, a mirar al futuro con optimismo y pensando que por qué no se puede soñar con cotas mayores.
Y es que hay una cosa clara este año en el grupo 4 de Segunda Federación: la igualdad entre todos los equipos que forman el grupo. Dejando a un lado al Antequera, líder intratable del grupo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, y solo es cuestión de dinámicas, rachas y pequeños detalles que la moneda caiga de uno u otro lado. Es más, ni siquiera el Antequera, que a estas alturas de competición iguala la trayectoria del año pasado del todopoderoso Córdoba, superó con claridad a un San Roque en el que ya comenzaba a vislumbrarse el equipo sólido y seguro que es hoy.
El triunfo de la semana pasada en el Ciudad de Lepe sobre el Vélez, cuarto consecutivo como local y sexto partido sin perder, trajo, además, la buena noticia de que a Pablo Aguilera, el último jugador incorporado a la plantilla aurinegra en el mercado de invierno, no había perdido su instinto goleador, motivo que ha provocado su fichaje y que ya demostró en Lepe en su primera estancia en el club lepero hace seis años.
Con todo, no parece que vaya a salir de inicio en tierras malagueñas, esperando su oportunidad desde el banquillo. El único cambio que se espera con respecto al partido de la semana pasada sería la vuelta de Becken a la defensa tras cumplir sanción ante el Vélez.
Más complicada es la actual situación clasificatoria del Juventud de Torremolinos. El equipo que entrena Ibón Pérez Arrieta ocupa en estos momentos puestos de descenso, 15⁰ con 24 puntos, a uno del puesto de play-out de permanencia y a dos de la salvación, lo que deja bien claro lo importante que sería para ellos conseguir una victoria sobre el equipo lepero.
No está siendo un comienzo de año tranquilo para el equipo de la Costa del Sol, además de la propia situación deportiva, con moción de censura incluida contra la anterior directiva y con la llegada de una nueva y un nuevo grupo inversor esta misma semana.
Y aunque siempre se suele decir que lo que pasa en los despachos no se traslada al terreno de juego, lo cierto es que, entre esta complicada tesitura y el buen momento por el que pasa el San Roque, parece llegado el momento de dar un golpe en la mesa y postularse como candidato al play-off de ascenso.
Alineación probable: David Robador; Iván Robles, Becken, Jesús Rueda, Antonio López, Sergio García; Joel, Charaf; Pablo Haro, Santisteban, Jacobo.
No hay comentarios