El catalejo
Pendientes del Recre
vela
La embarcación onubense Klados, patroneada por Eduardo Molina, fue la vencedora de la XXII Regata de los Puertos de los Descubrimientos, más conocida como Palos-Lagos.
Las treinta y cinco embarcaciones inscritas partieron de las inmediaciones de la playa de Mazagón a las 11:45 del sábado rumbo a la localidad portuguesa de Lagos con un viento de 5-6, del 350, nornoroeste. Durante la regata siempre se tuvo viento, variando la intensidad, siendo finalmente aquellos que optaron por separarse de la costa los que salieron más favorecidos, puesto que en la última parte de la regata el viento sopló de tierra, lo que anuló las posibilidades de los que maniobraron cerca de la costa.
El vencedor, en la clase IRC, ganador de la carabela de plata que distingue al primer clasificado de esta regata, una vez corregidos los tiempos, marcó 18 horas 19 minutos y 50 segundos, obteniendo el segundo lugar el también onubense José Luis Mendoza, con el Assisa, con un tiempo de 19:01:20' (que fue el primero en cruzar la línea de llegada en tiempo real con un registro de 16:45:58'), mientras el tercer puesto fue para la embarcación portuguesa Oceanus, patroneada por Eduardo Viegas (19:24:22).
A continuación, hasta la décima posición, se clasificaron las embarcaciones Idefix, Tomate, Seita II-Cidade de Lagos, Piranha III-Águas do Algarve, Cepsa-Puerto de Palos y Firefly. En la clase Open los tres primeros fueron Solaris, Jordi y Panache.
La presentación de la Regata se realizó en Palos tras la prólogo,mientras el acto de clausura y la entrega de trofeos tuvieron lugar en un restaurante en la Marina de Lagos, con presencia de las primeras autoridades de las dos ciudades organizadoras.
También te puede interesar
Lo último
El catalejo
Pendientes del Recre
Visto y Oído
Directos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
No hay comentarios