El 'Klados' conquista la tercera manga

vela l XVII Regata de Invierno Bahía de Huelva-XII Copa Diputación

El barco de Eduardo Molina ganó en RI, en open lo hizo 'Idaima'

El 'Klados' completó la manga en 2:15:25 en tiempo real.
S. D. / Mazagón

18 de febrero 2012 - 05:02

La embarcación Klados, de Eduardo Molina, se impuso en la tercera manga de la prueba, dentro de la clase RI; completaron el podio el Asisa de José Luis Mendoza y el Tobago de Eduardo Vioque. En la clase open, el primer puesto fue para el Idaima de Roberto López, el segundo para Chenica de Prudencio Moya, y el tercero para Amelia, de Manuel Petrel.

De nuevo las aguas de Mazagón acogieron a los participantes de la XVII Regata de Invierno Bahía de Huelva-XII Copa Diputación de vela, donde el pasado sábado se celebró la tercera manga de este clásico onubense de la vela organizado por el Club Náutico Puerto Mazagón y patrocinado por Huelva Información, medio muy ligado al deporte y a su difusión dentro de nuestra provincia e incondicional de esta regata.

Complicado día donde se puso a prueba la pericia de todos los patrones y tripulaciones, ya que la jornada se presentaba caprichosa e inusual por los constantes roles tanto en dirección como en intensidad, teniéndose que aplazar la salida que estaba prevista a las 12:00 horas por falta de condiciones.

A las 13:00, una vez izada la bandera y tras un bocinazo que indicaba el inicio de la prueba, las embarcaciones, muy agrupadas, comenzaron el recorrido formado por un barlovento-sotavento de 12 millas náuticas para la clase R.I. y 6 para la clase open, con seis nudos de levante inestable y con innumerables roles que condicionaron la primera ceñida.

A las 14:00 y de forma inesperada todo cambió; un role de 180º obligó a los participantes a cambiar las tácticas establecidas cuando se estableció un viento de poniente con ocho nudos de intensidad que se mantuvo hasta el final de la regata, obligando de esta manera a los barcos a realizar una segunda popa en vez de la ceñida prevista.

Más tarde, tras un magnífico trabajo realizado y habiendo dado a todos por entrados, las tripulaciones se dirigieron a las instalaciones del club organizador donde, como es tradicional, se les ofrece una comida-convivencia en la cual se vuelve a manifestar la deportividad y camaradería existente, a la vez que comparten experiencias con amigos, familiares y seguidores de esta competición.

La próxima manga queda emplazada para el 3 de marzo.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último