El Krypteia Huelva se despide de su afición con un triunfo ante el Coín
Baloncesto | Liga EBA
Gladden, con 31 puntos y 13 rebotes, fue el mejor en un encuentro de trámite
Huelva/El Krypteia Huelva Capital se despidió del Andrés Estrada con una victoria ante el Coín por 85-74, sumando así su 7º triunfo en esta fase de ascenso a LEB Plata. El conjunto onubense cerrará la temporada visitando al Enrique Soler de Melilla el sábado 4 de mayo a partir de las 19:00.
La afición respondió a la jornada de puertas abiertas con una gran entrada en el Estrada (más de 1.000 espectadores), y el equipo se sumó a la fiesta derrotando al conjunto malagueño en un duelo de trámite para ambos.
A pesar de las bajas sensibles (Ful Casanova, Julián Horacio López y José Pizarro) con las que contaba el Krypteia, pudo culminar un buen partido liderado por un BJ Gladden que hizo de auténtico superhéroe dando una auténtica exhibición (31 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 2 robos), y que fue ovacionado por un pabellón que se ha rendido ante su estrella. La comunión entre el equipo y la afición es total.
El Krypteia Capital Huelva casi siempre comandó el encuentro con ventajas cortas (22-18 a la finalización del primer cuarto, y 48-42 al descanso). El equipo de Gabriel Carrasco le ponía intensidad, ganas y corazón para llevarse la última victoria en el Estrada de esta temporada.
Máxima igualdad en el tercer periodo (16-16). Se mantenía la ventaja de 6 puntos para entrar en los definitivos 10 minutos finales. El equipo supo administrar su ventaja en el marcador e incluso la incrementó. Los últimos minutos fueron emocionantes, no por el resultado (el Krypteia ya tenía la victoria en el bolsillo), sino por la ovación que el público dedicaba a sus jugadores y a su cuerpo técnico. El resultado final fue de 85-74.
Ahora toca afrontar el último encuentro de la temporada en Melilla, y trabajar en la próxima temporada y en el futuro del club. Una cosa ha quedado más que clara: Huelva quiere baloncesto.
También te puede interesar
Lo último