Llorente lidera al Athletic
El delantero marcó dos goles en el triunfo vasco ante el Racing en un vibrante partido · El conjunto de Caparrós se mete de lleno en la pelea por la Champions
El Athletic de Bilbao venció ayer por 4-3 al Racing de Santander e igualó con el Sevilla en la quinta posición de Liga, situándose a sólo dos puntos de los puestos de Liga de Campeones. El encuentro, que cerró la vigesimonovena jornada liguera, fue más igualado y emocionante de lo presumido, aunque el Athletic impuso su fuerza como local y su gran momento de forma.
Al frente se situó su gran estrella, el delantero Fernando Llorente, quien fue una pesadilla para la defensa del Racing de Santander y volvió a presentar su candidatura para estar en el próximo Mundial con España en ese duelo que libra con el sevillista Negredo por una plaza en la relación definitiva de Vicente del Bosque.
Llorente abrió su cuenta a los 13 minutos al rematar con fortaleza un saque de esquina. Y cinco minutos después, el punta realizó una gran jugada individual y regaló el tanto a Toquero, que hizo el segundo.
Pero el Racing no se rindió y Tchite redujo diferencias antes del descanso, presagiando una buena segunda parte.
El Athletic aumentó su ventaja a los 78 minutos gracias a un protestado penalti cometido sobre Llorente que el propio delantero se encargó de transformar en gol en medio de las protestas racinguistas. Los cántabros entendían que la falta había sido sancionada al contrario, ya que Llorente había agarrado previamente a su marcador en su afán por protegerse para recibir el balón de espaldas.
Sin embargo, el Racing volvió a meterse en el partido inmediatamente con un tanto de Iván Bolado en una preciosa chilena. El encuentro se volvió loco en los últimos 10 minutos y el Racing se quedó con 10 jugadores por un codazo de Oriol sobre Llorente, lo que fue aprovechado por el Athletic para marcar su cuarto tanto gracias a un remate de Susaeta.
El Racing no decayó y Bolado hizo el tercer tanto visitante en el tiempo de prolongación, un esfuerzo a la postre improductivo.
El Athletic alcanzó al Sevilla en la quinta posición, ambos con 45 puntos y a dos del Mallorca, que es el cuarto. El equipo vasco se metió en la pelea por la Liga de Campeones, una lucha que cada vez reúne a más equipos.
ATHLETIC: Iraizos; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Javi Martínez, Iturraspe (Gurpegui, 56'); Susaeta, Toquero (Muniain, 80'), Gabilondo; y Llorente (David López, 87'). RACING: Coltorti; Pinillos, Henrique, Oriol, Christian; Colsa, Lacen; Munitis (Arana, 71'), Canales, Serrano (Diop, 65'); y Tchite (Iván Bolado, 78'). Goles: 1-0 (13') Llorente. 2-0 (18') Toquero. 2-1 (41') Tchite. 3-1 (78') Llorente, de penalti. 3-2 (81') Iván Bolado. 4-2 (88') Susaeta. 4-3 (93') Iván Bolado. Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó a Colsa, Amorebieta, Christian y Pinillos. Expulsó por doble tarjeta a Oriol (82'). Incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de San Mamés ante unas 30.000 personas.
También te puede interesar
Lo último