Luismi Patiño, nuevo entrenador del San Roque de Lepe
El técnico entrenará al conjunto aurinegro en Tercera Federación
Derrota del Sporting de Huelva en su último partido en la élite (1-4)
Categoría nueva, vida nueva. El San Roque, tras su descenso a Tercera Federación, ya trabaja en la próxima temporada. El conjunto lepero quiere regresar a la cuarta categoría del fútbol nacional y confecciona una plantilla que estará a las órdenes de Luismi Patiño, nuevo técnico aurinegro.
Después de que la entidad comunicara la pasada semana que Juan Manuel Pavón dejaba de ser entrenador del San Roque de Lepe, este lunes anunció la llegada de Luismi Patiño al banquillo del equipo lepero. "El CD San Roque de Lepe y Luismi Patiño han llegado a un acuerdo para que el arroyano sea el entrenador del primer equipo para la temporada 2024/25".
"Nacido en Extremadura (Arroyo de San Serván) tiene 37 años y proviene del CD Llosetense donde ha tenido una breve estancia esta última temporada como director del club. Es entrenador y profesor de la escuela de entrenadores", publicaron desde el club.
Patiño comenzó su carrera como técnico "en el CD San Serván, tras 4 años, un ascenso y cuatro playoff, fichó por el Extremadura UD B y UD Montijo ambos en tercera división, salvó al CP Gran Maestre del descenso y finalmente llegó a la AD Mérida donde comenzó como director de cantera".
Con el equipo en Segunda RFEF "lo ascendieron a secretario técnico del primer equipo y tras conseguir el ascenso a Primera Federación, volvió a promocionar al puesto de director de fútbol del club. Estuvo trabajando en la construcción de la plantilla del primer equipo, también en la del filial y en la metodología del fútbol base".
Ahora llega al San Roque de Lepe con un gran reto por delante. El equipo aurinegro quiere regresar al grupo IV de Segunda Federación. Para ello tendrá que hacer una gran temporada en la que se enfrentará hasta a cuatro equipos de la provincia de Huelva: AD Cartaya, Atlético Onubense, Bollullos FC y La Palma CF.
Solo les falta un rival por conocer
Del grupo X de Tercera Federación, en el que estarán encuadrados los equipos de Huelva, aún el Xerez DFC sigue vivo en la pelea por el ascenso a Segunda Federación. El conjunto xerecista perdió por la mínima ante el Jove Español en Chapín. Aún tiene la vuelta para revertir la situación y conseguir su objetivo.
En caso de que el Xerez DFC no lo consiga, se uniría a la lista de rivales del San Roque de Lepe, Cartaya, Atlético Onubense, Bollullos y La Palma. Por otro lado, si los azulinos certifican el salto de categoría, el Sevilla C conseguiría la permanencia en la categoría, pese a estar virtualmente descendido. Ya que debe haber un total de 18 equipos y se beneficia al que ya está en la misma categoría.
No hay comentarios