Luto en el baloncesto onubense por la pérdida de Manuel Pérez Blanco
Baloncesto | Obituario
Fue presidente de El Monte-Huelva durante dos temporadas y media en la década de los 90
Huelva/El baloncesto onubense está de luto por el fallecimiento de Manuel Pérez Blanco a los 74 años de edad en Sevilla. Pérez Blanco tuvo en el baloncesto una de sus grandes pasiones, viendo el deporte de la canasta intensamente. Además fue un destacado rociero. Durante su mandato se consolidó y aumentó el protagonismo en Huelva del deporte de la canasta, viviendo días de gloria en el fortín del Andrés Estrada.
Fue presidente de El Monte-Huelva durante dos temporadas y media, tomando el relevo de Manuel García Izquierdo. Llegó a la presidencia en la temporada 1992-93; El Monte-Huelva, entrenado por Pirulo y con Dietrich Waters como extranjero, acabó sexto la liga; y se quedó a las puertas del ascenso ya que superó a Granada en el primer play off y luego cayó en el definitivo ante el Cornellá.
Al año siguiente, con Quino Salvo en el banquillo y Néstor Payne y Valery Daineko como foráneos, el equipo volvió a terminar la liga en la sexta plaza, perdiendo en la primera eliminatoria de ascenso ante el San José.
Pérez Blanco inició la temporada 94-95 como presidente, pero no la concluyó, siendo relevado por Inmaculada Sánchez. Ese año llegó al equipo Sergio Valdeolmillos (con el que el equipo ascendería a la Liga ACB en la campaña 96-97) y los americanos fueron Jeff Brown y Jerome Mincy. El Monte-Huelva fue 9º y consiguió la permanencia al vencer al Caja San Fernando por 3-0.
También te puede interesar
Lo último