El Madrid desmiente las sanciones y la FIFA no las comenta
El Real Madrid negó ayer su implicación en una supuesta contratación ilegal de futbolistas menores de edad y calificó de "absolutamente falsas" las informaciones que aseguran que será sancionado un año sin fichar por la FIFA.
Diferentes medios españoles aseguraron en la noche del martes que el ente rector del fútbol mundial habría decidido ya sancionar al club blanco y también al Atlético de Madrid con un año sin fichar por supuestas irregularidades en la contratación de futbolistas con menos de 18 años.
"Las citadas informaciones son absolutamente falsas, como atestigua el hecho de que la propia Federación Española de Fútbol las haya desmentido a diferentes medios de comunicación negando que el Real Madrid esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores", aseguró la entidad blanca en un comunicado.
El Real Madrid reiteró que "siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA al respecto" y lamentó "la reiteración en la difusión de estas informaciones, algunas de ellas malintencionadas, cuyo único objetivo es implicar al club en supuestas infracciones que en ningún caso se han cometido".
La cadena Ser aseguró que los fichajes realizados en el último año perseguían provisionarse de jugadores ante la eventual sanción de FIFA, algo que el Real Madrid también negó. "Sorprende que determinados medios de comunicación insistan en relacionar las últimas contrataciones realizadas con una hipotética sanción, pues no tiene nada que ver la contratación de jugadores con su inscripción posterior, que es lo que prohibiría la FIFA", matizó el club blanco.
La Federación Madrileña de Fútbol salió en defensa de los dos clubes implicados en la polémica. "La FIFA lleva seis meses investigando a 34 jugadores del Atlético y a una treintena del Madrid, pero no hay motivo para sancionar", aseguró su presidente, Vicente Temprado, a la Cope.
La FIFA no hizo ningún comunicado oficial y calificó las informaciones como "especulaciones". "Nosotros tenemos muchas investigaciones en curso, en muchas partes, todos los días", dijo un portavoz.
No hay comentarios