Marta Fernández pone rumbo a Valencia para incorporarse al equipo nacional
Gimnasia Rítmica
La gimnasta del club Gimnasia Rítmica de Huelva comienza su preparación para formar parte de la selección española junior individual
Huelva/Con tan solo 12 años Marta Fernández ha visto cumplido uno de sus sueños. La joven gimnasta que recibió hace unos días la llamada de la Federación Española de Gimnasia, ultima los preparativos para su próximo destino, el centro de alto rendimiento, el Colonial, en Alafar (Valencia). La gimnasta que ha recibido la noticia con enorme emoción, comenzará en breve sus entrenamientos a las órdenes de los técnicos del equipo nacional, lo hará el próximo lunes día 14, una vez se instale en su nuevo domicilio con el resto de las integrantes de la selección española que entrenaran y convivirán con ella en esta nueva etapa deportiva. Sin duda un cambio vital profundo para el que la gimnasta está muy preparada mentalmente para asumir este reto y no dejar pasar esta gran oportunidad.
Su entrenadora, Inmaculada Márquez así lo piensa, "es una niña con una gran capacidad de trabajo, el equipo técnico del club la va a echar muchísimo de menos". Desde el club consideran que la gimnasta onubense está muy bien preparada física y mentalmente para el gran proyecto, además cuenta "con las condiciones idóneas para este deporte y sus ganas de trabajar son la baza fundamental para llegar muy lejos". Márquez que tiene una gran trayectoria como entrenadora en este deporte, ha aumentado su palmarés con la llamada de la gimnasta a filas de la selección. Con Marta Fernández ya son 3 las gimnastas que la técnico ha llevado al equipo nacional, María Val Conde, la subcampeona Olimpia Lourdes Mohedano, y ahora Marta Fernández.
La onubense comenzó a practicar este deporte a los 6 años, pronto destacó por sus condiciones y tipología viendo Márquez en ella una gran proyección. Poco después llegó la captación por parte de la Federación Andaluza de Gimnasia que tampoco dudó del potencial de Fernández y propuso a la gimnasta para el plan de seguimiento, al que pertenece desde hace ya 4 temporadas. La trayectoria de la joven ha sido intachable y meteórica, la gimnasta a pesar de su corta edad cuenta con enormes logros en este deporte y es por ello que ha merecido esta oportunidad, aunque gimnasta y técnicos son conscientes de que el grado de exigencia cambiará. La onubense se preparará para ser una de las elegidas para representar a España en el Mundial Junior individual 2019 y para el europeo individual junior de 2020.
Desde que recibió la llamada de la selección, la gimnasta del capitalino no ha dejado de recibir muestras de cariño y admiración por parte de sus seguidores, pero ha sido en su club donde la gimnasta ha recibido el mayor reconocimiento, sus compañeras quisieron rendirle un emotivo y entrañable homenaje en su último día de entrenamiento antes de su partida.
También te puede interesar