El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
fútbol lRegional Preferente/Primera Provincial y Juveniles
Tharsis y Mazagón, en el partido más interesante de la jornada de la Preferente, medirán sus fuerzas cuando están separados por siete puntos en la clasificación y presentan sus avales para subir a la Primera División Andaluza. El hecho de que el equipo playero lleve ocho jornadas seguidas sin perder, la última derrota la sufrió en el feudo del Cortegana, puede ser un toque de atención para un Tharsis que, aunque encajó el primer revés liguero frente al Iliplense el fin de semana pasado, mantiene la condición de invicto en un campo donde ningún rival le hincó el diente.
A la vista del palmarés que presentan uno y otro, se puede vaticinar un choque emocionante y en el que los tres puntos se venderán a un precio muy elevado, aunque el jugar en casa decanta un tanto la balanza del pronóstico a favor del equipo tharsileño.
Del posible tropiezo de uno de los contendientes en el Santa Bárbara minero, el gran beneficiado puede ser un Aljaraque que, a priori, debe resolver a su favor el envite que mantendrá con el Valdelamusa en la mina.
Pisando a tope acometerá el Cartaya la confrontación que jugará con el Pinzón, un rival mucho más entonado y que intentará sacar renta positiva que le permita situarse más arriba en la tabla. Por su parte el San Roque de Lepe B, sobre todo por la ventaja de jugar al amparo de sus incondicionales, tratará de plasmar sobre el terreno de juego la condición de favorito con la que aparece frente al Zalamea, contrincante que se tomó un importante respiro venciendo al Paulapesca Gibraleón en la jornada anterior y que apostará a la carta más alta.
Con moral de acero, después de ser el primero en superar al líder, se presentará el Iliplense en la difícil cancha de un Rosal que pugnará para resarcirse del tropiezo que sufrió en su cita con el Moguer. El conjunto rosaleño no será bocado fácil para los entrenados por Fonfi en un enfrentamiento en el que se puede dar cualquier resultado.
Las aspiraciones de codearse con los gallitos de la competición, avaladas por su rotunda victoria en el campo del Valdelamusa (1-5), cada vez toman más forma para un Atlético Villablanca que frente al Campillo buscará la entrada en el pelotón de cabeza. Los dirigidos por Víctor Moisés Rúa perseguirán sin desmayo el reto de imponerse a un adversario que saldrá a sacarse la espina de la derrota que sufrió frente al Mazagón.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?
No hay comentarios