Huelva 2021: Adiós al sueño español
Mundial de Bádminton BWC
La delegación nacional se queda sin representación en los cuadros de la cita mundialista
Hoy, desde las 09:00, el Palacio de Deportes acoge los 40 partidos de los octavos de final
Fue bonito mientras duró, como diría aquel. Sin la presencia de Carolina Marín, la previsión de resultados españoles de cara al mundial era, aproximadamente, la que ha terminado sucediendo. La delegación española no tendrá ningún representante en los octavos de final, que se disputan hoy.
El Mundial de Bádminton Absoluto Huelva 2021 es historia para los jugadores españoles, que a pesar de todo se llevan una experiencia de cara al futuro mejorar los resultados obtenidos. Sí que es cierto que Luis Enrique Peñalver hizo méritos para soñar con una plaza en el cuadro de individual masculino.
Como todavía no se conoce el techo del volantista y su progresión constante es una realidad, lo que iba a ocurrir sobre el tapiz era una incógnita, porque podía estar ante el partido de su vida. Su rival, el danés Rasmus Gemke, cabeza de serie número 11 y favorito para llevarse el duelo. Ya se habían enfrentado seis veces, de las cuales cinco fueron para el casillero de Dinamarca.
Pero aun así, Peñalver salió muy serio al tapiz onubense. Con todo el público a su favor, y con muchos estudiantes en las gradas, la presión fue en todo momento para el danés. Poco a poco el español se fue haciendo con el tempo del partido sin hacer apenas errores. Y tanto, que se fue el primer set a 20-16 a favor de Peñalver. Un set arriba era medio partido. Medio pase a octavos de final. Muchos puntos para el ranking y comenzar el año 2022 de otra manera. Pero un parcial de 0-6 de Gemke paró en seco al español. Ahí perdió ya el segundo set, que aunque lo luchó no estuvo en ningún punto a la altura de poder hacerse con el empate (12-21). Así se despidió Peñalver de su andadura mundial y pensar ya en la próxima temporada, con mucho que crecer y que lograr.
La otra participación española fue justo antes del partido de Peñalver. La pareja de dobles masculino formada por Joan Monroy y Carlos Piris, que pasó la primera ronda a causa de la baja de sus rivales, cayó en su enfrentamiento contra la pareja alemana formada por Mark Lamsfuss y Marvin Seidel, cabezas de serie número 12. Los españoles hicieron un buen partido, disfrutaron y sumaron una experiencia más que positiva. Cayeron 13-21 y 15-21 en media hora de juego.
Llegados a este punto del mundial, hoy es el día más largo puesto que se disputan en el Palacio de Deportes Carolina Marín los octavos de final al completo de los cinco cuadros del campeonato. Es decir, un total de 40 partidos se juegan entre los tres tapices que visten el pabellón. La jornada, además, comenzará con dos duelos más que interesantes y atractivos. Y es que en la pista central se enfrentarán la número 1 del mundo Tai Tzu Ying y la escocesa Kirsty Gilmour; mientras que a la pista dos saltarán la india Pusarla Sindhu –a quien ganó en la final Carolina Marín en Río 2016 entre tres sets de infarto– y la tailandesa Pornpawee Chochuwong. Asimismo durante todo el día se verán duelos de altura en busca de un pase de los cuartos, que es la antesala de las ansiadas medallas para poner el broche de oro a la temporada.
No hay comentarios