Huelva, ciudad de sueños

Mundial de Bádminton BWC

El Palacio de Deportes corona hoy a los nuevos campeones del mundo de las cinco modalidades

Los jugadores asiáticos copan el protagonismo en la jornada final

Tai Tzu Ying y He Bing Jiao durante un punto de su partido. / Alberto Domínguez
J. M. Lugardo

19 de diciembre 2021 - 06:10

Cualquier jugador de bádminton siempre ha soñado competir un día como el de hoy. La final de un mundial. Y será en Huelva, la ciudad que será desde hoy talismán para algunos elegidos. La ciudad que siempre recordarán por colgarse una medalla en los más alto del cajón. Un metal que vale un campeonato del mundo, el evento más importante del bádminton, junto con los Juegos Olímpicos, en cuanto a puntuación para el ranking se refiere.

El torneo, a pesar de algunas bajas importantes, como la de Carolina Marín o la de Kento Momota, no ha defraudado. La organización y el escenario han presentado un aspecto inmejorable, mientras que las mejores raquetas del mundo han puesto la calidad sobre los tapices onubenses, testigos ya de la historia de este deporte.

El oro lo pelearán hoy los mejores. Llegar hasta aquí no es una tarea fácil sea el cuadro que sea. Hay que recordar la derrota del número 1 del mundo, Viktor Axelsen, en primera ronda.

Serán cinco finales, una por modalidad, en un tapiz central. Todos los focos se pondrán en el centro del Palacio de Deportes Carolina Marín desde las 10:00, hora que dará comienzo a la primera de las finales.

Al tapiz saltarán para arrancar la jornada las parejas de dobles mixtos. La segunda cabeza de serie frente a la tercera. Tailandia contra Japón. Dechapol Puavaranukroh y Sapsiree Taerattanachai frente a Yuta Watanabe y Arisa Higashino. A continuación será el turno de la final individual femenina, uno de los partidos más esperados por la calidad de las jugadores. La número 1 contra la número 2. Tai Tzu Ying frente a Akane Yamaguchi. Ambas se han enfrentado en 18 ocasiones, con diez victorias para Tai Tzu Ying. También habrá duelo por todo lo alto en la final del dobles femenino. De igual modo, la pareja cabeza de serie número 1, Chen Qing Chen y Jia Yi Fan, frente a la pareja cabeza de serie número 2, Lee Sohee y Shin Seungchan.

Japón estará presente en tres de las cinco finales, mientras que China en dos. Y es en la final del dobles masculino donde ambos países se medirán. La pareja japonesa formada por Takuro Hoki y Yugo Kobayashi se medirán a la china formada por He Ji Ting y Tan Qiang.

Por último, cerrará el Mundial Huelva 2021, la final del individual masculino, que enfrentará al indio Kidambi Srikanth –verdugo de Pablo Abián en primera ronda– y Loh Kean Yew. Sin duda, este último es la sensación del torneo. Sin ser cabeza de serie –llegó siendo el 22 del mundo, y se irá subiendo bastantes posiciones en el ranking–, el de Singapur dio la sorpresa en primera ronda ganando al favorito Viktor Axelsen –número 1 del mundo–. Además ha tenido un torneo inmaculado y en la semifinales, ayer, venció al danés Anders Antonsen, número 3 del mundo. El espectáculo está servido y hoy, en Huelva, se darán a conocer los nuevos campeones del mundo, que serán asiáticos tras caer ayer los últimos jugadores europeos.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último