Suerte dispar para el Club Natación Colombino en los Campeonatos de Europa
Natación
David Sánchez, bronce en adaptada; Alba Vázquez no entra en las finales en categoría absoluta
Huelva/Suerte dispar para los dos representantes del Club Natación Colombino que disputaron recientemente el Campeonato de Europa; mientras David Sánchez regresó de Madeira (Portugal) con una medalla de bronce en el Europeo adaptado, Alba Vázquez no pudo entrar en las finales de 200 y 400 estilos en el absoluto que tuvo como sede Budapest (Hungría).
Alba acudía a esta cita con grandes expectativas, ya que en el mismo escenario se proclamó campeona del mundo júnior, con récord mundial de su categoría. Sus rivales eran las mejores nadadoras europeas y mundiales, en unas pruebas de altísimo nivel.
En los 400 metros estilos se quedó a las puertas de disputar la final, concluyendo su serie quinta con un registro de 4.45.26, mientras en el 200 estilos su rendimiento fue más discreto y acabó su serie en séptima posición con un crono de 2.15.36.
La onubense tendrá aún opción de conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio; será el 5 y 6 de junio en el XLI Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, donde debe mejorar y acercarse a su mejor versión para cumplir su sueño.
La mayor alegría para el club onubense llegó con David Sánchez, que conquistó la medalla de bronce en los 50 mariposa parando el crono en 33.44; ya en las preliminares dejó claro que aspiraba al podio, entrando a la final con el segundo mejor tiempo de todos los participantes con 33.72, un tiempo que mejoraría en la final para obtener un brillante tercer puesto tras una gran carrera.
El joven del CN Colombino arrancó su participación en este Europeo adaptado con una quinta plaza en los 200 estilos, con un tiempo de 2.58.09. Una excelente participación que confirma su gran momento de forma y que le sirve para incrementar su palmarés.
Temas relacionados
No hay comentarios