Objetivo: planificar la temporada
Fútbol l Regional Preferente
El Medina Arsena confía en los partidos amistosos para preparar la competición
La Unión Deportiva Medina Arsena disputará el próximo viernes 20 de agosto el particular Trofeo de Feria Ciudad de Aracena frente al Sevilla juvenil, lo que supondrá la puesta de largo oficial frente su afición, y que les servirá como partido de preparación para la próxima temporada que disputarán en la categoría senior masculina. Durante toda la semana los jugadores del Medina Arsena entrenan en el municipal de San Jerónimo en unas sesiones caracterizadas por las pruebas físicas, y donde la oportunidad a los más jóvenes y la dureza están siendo la nota predominante.
De hecho, por cada semana se disputa un amistoso para dar la oportunidad a todos los jugadores que están haciendo la pretemporada, y que exceden de las 25 fichas finales de cara a la liga. En estos partidillos, el entrenador local José Alonso Romero Cano, míster del conjunto desde su vuelta a la categoría senior, está colocando una alineación diferente en cada parte, de esta forma tanto las nuevas posibles incorporaciones como los jóvenes procedentes de la cantera del club tienen una oportunidad real de demostrar su valía.
El primer partido se saldó con derrota por 0-2 en casa contra el conjunto serrano del Aroche, que militará este año en la Primera Provincial. Este viernes en el San Jerónimo a las 20: 30 se podrá ver de nuevo un esperado y ansiado derbi serrano entre el Medina Arsena y el Cortegana, en lo que será el segundo test de pretemporada.
Sin embargo, no será hasta el viernes 20 de agosto, con el encuentro ante el juvenil del Sevilla en plena Feria, cuando el Medina Arsena se presente oficialmente ante su público.
La filosofía del club está clara, ya que todos los jugadores son de la propia localidad, excepto algunos de pueblos cercanos, y no reciben dinero alguno ni por jugar ni mucho menos por ganar. Incluso se pagan su propia ficha de inscripción y son los encargados de vender los carnés de socios para la temporada con un coste de quince euros para toda la liga sin haber partidos del club. Sin duda alguna, se trata de un precio irrisorio y con un presupuesto que este año será con toda seguridad el más bajo de la Regional Preferente y menor que algunos conjuntos de la provincial, en torno a los 12. 000 euros.
Finalmente, el míster Cano elegirá un máximo de 25 fichas entre todos los jugadores que realizan la pretemporada, pudiendo dejar alguna vacante libre para jóvenes del juvenil a lo largo de esta ilusionante y dura temporada en Regional Preferente.
También te puede interesar
Lo último