"Ojalá algún día pueda ser el portero del Recre"
El aracenense Rubén Gálvez sueña con debutar con el primer equipo del Decano
El joven onubense Rubén Ramos, conocido futbolísticamente como Rubén Gálvez, sueña con convertirse en el futuro en el portero del Decano. El guardameta aracenense, de 20 años de edad, lleva ejercitándose durante toda la temporada con la primera plantilla recreativista y jugando con el filial. Ahora aspira a debutar, en alguno de los tres partidos que restan para concluir el Campeonato, en la Liga Adelante.
Rubén Gálvez se entrena habitualmente a las órdenes del preparador de porteros del Recre, José Manuel Santisteban, junto a Cabrero y Alejandro.
"Con Santi llevo más años, con Alejandro ya estuve el año pasado y esta temporada estoy trabajando con Alejandro, Cabrero y Santi. Me han acogido muy bien, como a uno más. Estoy entrenándome muy bien con ellos y recibiendo consejos de los tres", dijo ayer en rueda de prensa.
El joven meta ve positivo el tener la oportunidad de ejercitarse con ellos. "Siempre que te entrenas con profesionales es mejor porque vas viendo conceptos e intentas coger lo mejor de cada uno y aprender. En este tiempo que llevo con ellos, en algunos aspectos sí que he mejorado", admitió.
Entendidos en la materia aseguran que Rubén posee enormes cualidades para ser el futuro portero del Recre. "Eso son habladurías y el tiempo lo dirá. Ojalá fuese verdad pero de momento eso es hablar por hablar".
Ahora bien, la posición en la que juega es muy especial. "Siempre lo digo. Sólo hay un puesto de portero y el resto de jugadores pueden hacerlo en diez posiciones, aunque no sea la suya. Pero si algún día surge la oportunidad, intentaré aprovecharla", comentó.
De aquí al final de la competición es posible que Sergi Barjuan le dé la responsabilidad en algún momento de colocarse bajo los palos de la portería del Decano. "Ojalá pueda ser, pero el míster es el que decide. Yo voy a seguir trabajando como hasta ahora, que creo que lo he hecho bien, y si surge la oportunidad, pues encantado", agregó.
Y para él estrenarse con el club onubense sería algo muy especial. "Soy de aquí, de un pueblo de Huelva -se refiere a Aracena-, y siempre he vivido el Recre como el equipo de la ciudad, al que siempre he seguido. Ojalá fuese el futuro portero del Recreativo pero eso no está en mis manos", indicó.
Sobre su futuro, con un año más de contrato, Rubén manifestó que "este año he estado en el filial, pero el año que viene no sé lo que pasará. Estoy tranquilo, si me surge la posibilidad de estar en el primer equipo, estupendo, y si no, seguiré trabajando en el filial". El meta no cree que el continuar en el Recre B sea un paso atrás que frene su proyección asegurando que "la Tercera División es muy competitiva y no se queda corta".
Por último, habló sobre sus dos compañeros, Cabrero y Alejandro. "Son dos grandes porteros y buenas personas", destacando del primero su "personalidad. Con "Cabrero tengo más afinidad. Es un gran portero y Alejandro como persona es otro diez y como portero muy bueno también".
También te puede interesar
Lo último