Paco Ojeda, sobre Carolina Marín: "Siempre ganaba torneos a rivales mucho mejor situadas en el ranking"
El entrenador del IES La Orden, quien ha visto crecer a la volantista onubense, comenta que "seguramente al principio no le prestarían mucha atención al ser una jugadora europea"
Carolina Marín: "Quiero encontrarme con mi mejor versión en los Juegos Olímpicos de París"
La jugadora de bádminton Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024
Paco Ojeda ha visto crecer a Carolina Marín. El entrenador de bádminton fue testigo de sus primeros pinitos con una raqueta y un volante y pronto supo que la onubense apuntaba maneras. Todo sin esperar que en la cantera del IES La Orden estaría la mejor jugadora de bádminton del mundo.
Con 30 años, una medalla de oro en Río y tres veces campeona del Mundo, Carolina Marín recibió este miércoles el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, un galardón que pone aún más en valor los éxitos cosechados -y los que le quedan- en su carrera como deportista de élite.
"Otra medalla de oro en los Juegos Olímpicos no vendría mal" comenta Paco Ojeda. El Premio Princesa de Asturias de los Deportes es la guinda "de su trayectoria y sus logros en un camino increíble", pero el entrenador se queda "con aquellos primeros años después de irse de Huelva cuando empezó a competir a nivel internacional".
Carolina "iba por donde iba, iba sorprendiendo a sus rivales". "Una jugadora europea a la que, seguramente, al principio no le prestarían mucha atención porque, sobre todo, a nivel femenino, porque parecía que no pintábamos mucho en el panorama internacional" del bádminton asume Paco Ojeda. Aún así, la volantista onubense "siempre iba sorprendiendo y ganaba torneos a rivales mucho mejor situadas en el ranking mundial".
Poco a poco, fue labrándose su camino y su trayectoria, "iba sorprendiendo año tras año hasta que ya la empezaron a tomar en serio y estudiarla". Ella "ya siguió mejorando exponencialmente y llegaron esos europeos, esos mundiales, esa medalla de oro impresionante y ya estaba donde estaba". Ya no pasaba desapercibida.
Carolina Marín llegará a los Juegos Olímpicos de París con un nuevo sueño cumplido, ya es Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Su camino "no ha sido color de rosa". Dos lesiones de rodilla y el fallecimiento de su padre "con quien estaba muy vinculada" han marcado su trayectoria.
La volantista "se la levantado a base de esfuerzo y de tener fe". "Ha demostrado claramente que ha vuelto a estar a un nivel increíble y la demostración tenía que venir en forma de torneos y de títulos" y ahora se encuentra a tan solo tres meses de París "con todas las posibilidades de poder conseguir otro oro". "Luego saldrán bien las cosas o saldrán menos bien porque al final ganar una medalla depende de muy pocos detalles y ojalá tenga la fortuna para llevarnos una gran alegría" apunta el que fue entrenador de Carolina Marín en sus inicios en el bádminton.
Temas relacionados
No hay comentarios