Un Primera no europeo será el rival
recreativo | lugo
El Decano pasa a los dieciseisavos de final de la Copa, en una eliminatoria que ya se disputará a doble partido El Nuevo Colombino registró ayer la segunda peor entrada de la temporada
Un Primera no europeo en la siguiente ronda. El Recreativo de Huelva se enfrentará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a un conjunto de la Liga BBVA que no dispute competición continental esta temporada. Así pues, Athletic Club de Bilbao, Málaga, Espanyol, Rayo Vallecano, Getafe, Levante, Valladolid, Granada, Osasuna, Celta, Elche, Villarreal y Almería son los trece posibles rivales del Decano en una eliminatoria que ya se jugará a doble partido, disputándose la ida en Huelva entre los días 6 a 8 de diciembre (esas fechas no hay Liga en Primera), con lo que el Recre tendrá que cambiar la fecha de su partido de la 17ª jornada del campeonato frente al Real Jaén (que curiosamente ayer también pasó de ronda tras eliminar al Deportivo de la Coruña). La vuelta será el 18 de diciembre en el campo del equipo de superior categoría.
Los cuatro conjuntos españoles que compiten este año en la Liga de Campeones (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad) y los tres que lo hace en la Liga Europa (Valencia, Betis y Sevilla) quedarán emparejados con los seis supervivientes de Segunda B más el Sant Andreu, que quedó exento de jugar en la ronda anterior.
El encuentro de ayer frente al Lugo registró una entrada de 1.571 espectadores, en la que fue la segunda peor entrada de la temporada después del partido también de la Copa del Rey ante el Sporting, en el que acudieron al Nuevo Colombino 1.487 personas.
Uno de los datos curiosos del partido de ayer es que en el Recre jugaron cinco futbolistas onubenses: el meta Rubén Gálvez, el defensa Álvaro Vega, los centrocampistas Jesús Vázquez y José Naranjo, y el delantero Joselu, que fue el autor del tanto de la victoria albiazul.
No hay comentarios