Deportes

¿Puede salvarse aún el Sporting de Huelva?

Riderlin Carrasco durante un partido

Riderlin Carrasco durante un partido / SPORTING DE HUELVA

El Sporting Club de Huelva está atravesando su peor año en la Liga F. Tras 18 temporadas en la Primera División femenina de fútbol evitando el descenso en los últimos años, todo parece indicar que, de seguir los números así, esta vez descender será una realidad. Aunque el conjunto dirigido por Paco Pichardo tiene pie y medio en Primera RFEF, aún cuentan con una pequeña posibilidad de mantenerse en la máxima categoría del fútbol femenino español. 

A falta de cinco jornadas, las espartanas no solo necesitan 14 puntos para conservar su plaza en la máxima categoría del fútbol femenino español, sino que también dependen de lo que hagan Betis, Levante Las Planas, Villarreal CF y Granada, rivales directos en la lucha por la permanencia.

El sueño de la salvación llegaría a su fin si las onubenses cosechasen una sola derrota y si sus rivales directos siguieran puntuando. Ahí sería cuando el descenso a Primera RFEF, sería 100% seguro e inevitable.

Este fin de semana, más concretamente el sábado a las 14:00 el Sporting de Huelva, tendrá su última oportunidad, pues visitará la ciudad deportiva Luis del Sol para enfrentarse al Real Betis Féminas en la que será la vigésimo quinta jornada de la competición española. Las béticas se encuentran en décimo quinta posición en la clasificación liguera, un puesto por encima del Sporting de Huelva, pero con 13 puntos de ventaja. Será un partido decisivo para recortar puntos con su rival más cercano y para conocer el futuro de las espartanas en el fútbol español.

El lema del Sporting de Huelva en su estadio El lema del Sporting de Huelva en su estadio

El lema del Sporting de Huelva en su estadio / SPORTING DE HUELVA

La temporada más amarga

En 24 jornadas de la Liga F, el Sporting de Huelva solo ha sido capaz de conseguir una victoria, la que obtuvo contra el Granada CF el pasado 21 de enero. Por el contrario, las espartanas cuentan con tres empates y 20 derrotas, tres más que en toda la temporada anterior. Además, solo han anotado 15 goles a favor, dos menos que la temporada pasada, frente a los 49 que han encajado en contra, cinco menos que la temporada pasada. Ni los cambios de sistema ni los cambios de entrenador han servido para mejorar los números tan negativos de una temporada en la que el equipo estado bien ni ofensiva, ni mucho menos, defensivamente. 

Bien es cierto que, desde que Paco Pichardo llegó al banquillo en sustitución de Iván Rosado, al equipo se le ha notado una mejora en el juego, pero la suerte no ha estado de su lado. En las seis jornadas en las que dicho entrenador ha dirigido al equipo onubense, este ha conseguido cuatro derrotas por la mínima: contra Atlético de Madrid (1-0), Madrid CFF (2-1), Costa Adeje Tenerife (1-2) y, la última, el sábado pasado en casa contra el SD Eibar (0-1) y dos empates: contra el Levante UD y la Real Sociedad, ambos por 1-1.

Además de Betis Féminas, el Sporting de Huelva tiene que enfrentarse al Levante Las Planas (local), Sevilla FC (visitante), Granada (local), Villarreal CF (visitante) y Real Madrid (local). Si el Sporting no consigue puntuar en ninguna de las jornadas restantes, sería el segundo equipo que descendería a Primera RFEF con menos puntos (seis) desde la temporada 2019-2020, cuando el Espanyol lo hizo con únicamente cinco puntos.

Por el contrario, quien ya tiene una plaza segura para la próxima temporada de la Liga F es el RC Deportivo de La Coruña, que confirmaba el pasado fin de semana su ascenso desde Primera RFEF, tres años después, tras vencer por 3-1 al Cacereño. ¿Ocupará el Sporting de Huelva su plaza la temporada que viene? ¿Quiénes serán los equipos que desciendan finalmente?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios