Puro trámite para el Cortegana y el San Juan
Reciben a los dos últimos de la fila para dirimir unos puntos cargados de una rivalidad acrecentada en el envite que enfrentará al Ayamonte con el Punta del Caimán
Apoyando el augurio en las diferencias clasificatorias, se puede decir que ni Atlético Cortegana ni San Juan deben tener muchas dificultades para que los partidos que van a jugar sean de puro trámite. Para el conjunto corteganés, a pesar de mediar la rivalidad serrana, resolver la papeleta frente al Aracena debe ser como coser y cantar. En el derbi se enfrentan el primero contra el último, circunstancia que debe plasmarse sobre el rectángulo de juego y el marcador del San Rafael.
Pisando los talones al líder, aunque con el turno de descanso de la primera vuelta ya cumplido, encarará el San Juan un choque que debe ser de guante blanco para los entrenados por Juan Márquez. Delante, y cimentando sus deseos de puntuar en la rivalidad, estará un Iliplense al que de momento no le están saliendo las cosas. Manolo del Valle trabaja con ahínco para revertir una situación, segundo por la cola, a la que intentará empezar a dar forma ante tan cualificado rival.
Más que rivalidad, en esta caso costera, pondrán sobre el tapete los integrantes del Ayamonte y del Punta del Caimán para buscar los tres puntos. Los ayamontinos, ya mejorados, contarán con la ventaja de jugar en su campo contra un adversario que tratará de ratificar el poderío defensivo que le ha permitido no perder como forastero.
Dispuesto a olvidar el revés que sufrió el fin de semana pasado visitando al Mazagón, saltará el Pinzón frente a un Bollullos crecido tras vencer con autoridad en la cancha del Aracena. Los palermos tienen el liderato a tiro de piedra y lo perseguirán sin tregua frente a un contrario al que su técnico, José María Socio, quiere ver integrado en el pelotón de cabeza.
Sin pausa y poniendo toda la carne en el asador perseguirá Los Rosales el premio del juego que mantendrá con el Cerreño. El choque se presume competido, entre otras cosas porque los andevaleños de Pedro González Ifo, ganando en la anterior jornada en el domicilio del Punta del Caimán, dejaron constancia que cuentan con argumentos suficientes como para salir del atolladero en el que se encuentran, terceros por la cola.
A la hora de cerrar esta información se estaban disputando El Tharsis-Moguer, El Punta Umbría-Bonares y el Mazagón-Encinasola.
No hay comentarios