Quinta derrota consecutiva de la Olímpica, esta vez ante el Pozoblanco (0-1)

Olímpica Pozoblanco | Crónica División de Honor

La Olímpica suma cinco derrotas seguidas y cuatro partidos sin marcar; y continúa una semana más en puestos de descenso

Un jugador de la Olímpica intenta robar el balón a un rival
Un jugador de la Olímpica intenta robar el balón a un rival / Javier Monterroso
Javier Monterroso

18 de marzo 2019 - 05:55

Valverde/Sí hay quinto malo, ¿cómo que no? La Olímpica Valverdeña sumó ayer su repóquer de encuentros consecutivos con signo negativo. Que perdió por quinta jornada seguida, vamos. Pudo ganar, quizá mereció un empate, pero acabó perdiendo. El Pozoblanco cordobés, el antagonista en una nueva película de horror.

Las siguientes líneas no serán un corta y pega de otros lunes. Los aficionados a la Olímpica vieron una imagen distinta. Al menos, en la primera mitad. Presión, garra y ocasiones. Selu, en dos tiros cruzados –uno en cada mitad- pudo hacer el primero; y Diego, en el segundo palo, también pudo estrenar el marcador. Nada.

Al Javier López llegó un auténtico equipazo. No hablo de calidad. Me refiero a las sensaciones. Plantilla rocosa y bien trabajada. El gol llegó tarde, en el 82, pero pudo venir mucho antes. Los cordobeses repartieron sus oportunidades por todo el encuentro. Valentín envió alto un pase casi de la muerte, Alberto la estrelló en el palo por exceso de confianza de León –el portero- y Zara desaprovechó una pillería en una falta para mandarla lejos. Fueron las mejores.

El gol del cuadro visitante llegó tarde, en el 82, pero pudo venir mucho antes

No perdonaron los visitantes a falta de diez minutos. Desajuste defensivo en un contraataque, León –el extremo- recibió solo, Kin tapó los ojos de su portero y el balón entró al segundo palo. Cruzado. Durísimo golpe para la Olímpica, que, para entonces, ya sabía que era la quinta consecutiva. No hubo reacción. Ni el intento siquiera de ir a por el partido.

Con los de ayer, son 360 minutos sin marcar un gol, sin ver portería. Para colmo, los cambios realizados de Samu por Antón, Kevin por Güi y Diego por Braulio terminaron de crispar al respetable presente en el partido de ayer, que, después de mucho tiempo, despidieron al equipo con sonidos de viento. Peligra Lozano; peligra la Olímpica Valverdeña.

FICHA TÉCNICA

Olímpica: León; Germán (Ordóñez 75’), Canterla, Pablo Oliveira, Kin, Paco, Víctor Pachón, Kevin (Güi 61’), Selu, Samu (Antón 85’) y Diego (Braulio 67’).

Pozoblanco: Calonge; Medina (Vega, min. 67), Domingo, Osuna, Charaf (Ángel García 46’), Alberto Fernández, Miguel Márquez (Elu 57’), Adriano (Juanjo 70’), Valentín, León y Zara (Luis 67’).

Goles: 0-1 (82’) León.

Árbitro: Moreno Lapeira. Mostró cartulina amarilla a Víctor Pachón, Canterla y Braulio por parte local; y a León, Miguel Márquez y Vega por parte visitante. Expulsó al utillero local.

Incidencias: Unos 300 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ilde Martín Fiscal, un joven valverdeño ligado al mundo del fútbol.

stats