Rafael Benítez, 6 meses sin licencia

Fútbol l Comité de Competición

El técnico del Trigueros Balompié fue denunciado por el Comité Técnico Territorial de Entrenadores

El jugador del Mazagón Raulín (centro), se perderá los próximos cinco partidos al haber sido sancionado.
Sambell / Huelva

07 de enero 2011 - 05:02

El Comité de Competición de la Federación Onubense de Fútbol, después de cerrar el expediente sancionador incoado a raíz de la denuncia del Comité Técnico Territorial de Entrenadores contra el técnico del Trigueros Balompié, acordó sancionar con seis meses de privación de la licencia de entrenador a Rafael Benítez Madrid, e imponerle una multa accesoria de 60 euros. Asimismo, y tras cerrar el expediente de información abierto por los supuestos insultos del delegado del Iliplense al árbitro Juan C. Díez García cuando se encontraba dirigiendo el partido de la Primera Provincial FB Bonares-Hinojos, inhabilitó por dos semanas y multó con 18 euros a Francisco Gálvez García.

En el apartado de castigos, el más severo, cinco partidos y 45 euros de multa, recayó sobre Raúl Martínez Villegas, jugador del Mazagón. Con un encuentro y 18 euros aparecen los entrenadores José Alonso Romero (Medina Arsena) y Sergio Cruz Gutiérrez (Mazagón).

También sancionó con un encuentro y multó con 9 euros a los futbolistas Carlos Garzón Álvarez y José L. Romero Romero (Medina Arsena); Sergio Hernández Herrera (Almonte Balompié), Tomás Requena Prieto (Punta del Caimán), Alejandro Rivero Castillo (Pozo del Camino), Antonio J. López Gómez y Jon Bayo Arrate (Atlético Villablanca); Manuel J. García Guerrero (Punta Umbría), Miguel A. Cerrejón Colete (Atlético Cruceño) y Sergio Ramírez González (Bollullos).

Para los dos grupos de la Primera Provincial, el Comité de la Onubense adoptó estos acuerdos: Castigar con tres partidos y multar con 21 euros a Ofmar Hidalgo Trejo, jugador del Santa Olalla, e inhabilitar por una semana y multar con 14 euros al delegado de dicho club, José M. Giles Barrero.

Con un encuentro de suspensión y multa de 14 euros se encuentra Álvaro González Baldallo, futbolista del Beas, y con igual sanción y 7 euros Eugenio Martín Ardila (Nerva), Pablo Ramos Rivas e Isaac Rodríguez Florido (Zalamea); David Pulido Muñoz (Riotinto), Bernardo Vasco Fernández (Alosno), Cristóbal Orta Jiménez (Castillejos), Francisco J. Borrero López (Valverde), Rubén Díaz Gómez (Campillo), Manuel J. Parrilla Bautista (Cerreño), Antonio Muñoz Ibáñez (FB Bonares), Emilio Romero Moreno (Paulapesca Gibraleón), Manuel Díaz Durán y Juan M. Navarro Domínguez (Higuera).

En lo relativo a expedientes, el oganismo federativo abrió uno de información por denuncia del Zalamea contra el Rubias por una supuesta alineación indebida de Jesús Viera, Carlos Sánchez y Miguel Alarcón, concediendo un plazo al club rubiato para que presente alegaciones. De igual forma, cerró el que inició por la suspensión del partido Alosno-Aroche por una trifulca entre jugadores de ambos clubes y espectadores, decidiendo que se jueguen los once minutos que faltaban en campo neutral (Cabezas Rubias) en la fecha que acuerden. Los gastos de arbitraje correrán a cargo del equipo alosnero, y los contendientes tendrán que jugar esos minutos con diez jugadores al no poder alinear a los dos que fueron expulsados.

Para la Preferente Juvenil, además de abrir expediente de información por la incomparecencia del Santa Olalla para jugar con el San Roque de Lepe, el comité acordó imponer un partido de castigo y multar con 12 euros a los jugadores Jorge García Martín (FB Bonares), José A. Pérez Garrido y Daniel Boixo Larios (Almonte Balompié).

También con un encuentro de suspensión, aunque multados con 6 euros, figuran Abrahan Pomares Fernández y Francisco Borja Perdigones (PMD Punta Umbría); Ángel Alonso Fragoso y Juan A. Gómez Martín (Isla Cristina).

La última jornada de la Provincial Juvenil la saldó el ente federativo acordando lo que sigue: Imponer dos partidos y 12 euros de multa a Javier Rodríguez Fernández, futbolista del Moguer, y un partido de sanción y 12 euros a José A. Clemente Rodríguez, entrenador del PMD Gibraleón. Con dos semanas de inhabilitación y 24 euros está Cayetano Mora Mora, delegado del Olimpic Onubense B.

Con un encuentro de suspensión y 6 euros de multa están los jugadores Manuel Romero Quintero y Jaime Cerezo Vivas (EM Palos); José M. Peña Ponce (PMD Gibraleón), Alfredo Matos Palmar (Olimpic B), Sergio Otero Castillo (Campillo), Juan A. Domínguez Gómez (Beas), Francisco M. Rodríguez Marín (Aroche) y Luis A. Martín Cordero (Trigueros).

Por otro lado, multó con 24 euros a Los Rosales B, Olimpic B, San Juan, Chanza y Aroche, por no presentar entrenador, y tras cerrar el expediente incoado por la incomparecencia del Alosno para jugar con el Moguer, decidió dar por ganador al conjunto moguereño por 3-0, descontar tres puntos de su clasificación al Alosno y multarle con 100 euros.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último