El Real CD logra revalidar el título
Derrotó por 6-3 a Ese poste de la luz en una final en la que por primera vez no hubo representación local
El Real CD, de Real de la Jara, fue el ganador de la maratón de las 24 horas de fútbol sala en Aracena por segundo año consecutivo, tras ganar en la final a Ese poste de la luz, equipo nuevo con la mayoría de jugadores de Huelva capital y entorno costero junto algún que otro serrano y aracenense como líder del grupo.
El Real fue el mejor equipo del torneo, justo campeón, e incluso pasó menos apuros que en su primera victoria de 2013. Comenzó la final perdiendo, pero con el paso de los minutos la rapidez al circular la pelota, el físico y una gran defensa permitieron que la final se decantara de su lado por 6-3.
Fue la primera final de las 24 horas de Aracena en la que no había ningún equipo local y tercera vez que gana un visitante, dominadores en los últimos años.
Del total de 21 equipos 11 eran foráneos. En cuanto al nivel en la fase final, se vio buen fútbol sala, aunque salvo el Real CD, integrado por jugadores federados en este deporte, el resto de equipos en su mayoría llevaban a muchos jugadores de fútbol.
Los árbitros fueron de menos a más durante el torneo y en general tuvieron una actuación regular, con el hándicap eterno de que los jugadores no ayudan nada.
Tercero y cuarto clasificados fueron Ferretería Aracena y SA Vital Goom, respectivamente, ambos equipos locales. El trofeo pichichi fue para el delantero onubense del subcampeón, y el portero menos goleado fue Félix Trejo, del equipo campeón.
Buen nivel y casi todos los partidos, salvo excepciones en la primera fase, tuvieron igualdad y alternancias en el marcador. Muy atractivos los partidos de cuartos y semifinal y, como ya es habitual, gran presencia de público en las gradas del pabellón cubierto de Aracena.
1 Comentario