El club Recreativo de Tenis de Huelva presentará candidatura para los Premios Princesa de Asturias de 2025
Esta decisión viene motivada porque la Copa del Rey celebrada en la ciudad alcanza su edición número cien
La Diputación de Huelva instará a habilitar fondos para los daños de la borrasca Bernard
El Real Club Recreativo de Huelva de Tenis optará a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes 2025, tras acordarse en el pleno de la Diputación de Huelva que impulsará desde la institución provincial su candidatura para este galardón.
El acuerdo se ha alcanzado este miércoles por unanimidad de los cuatro partidos políticos representados en la institución (PP, PSOE, Vox e IU) y viene motivado porque en 2025 la Copa del Rey de Tenis, que organiza el club decano español de este deporte, alcanza su edición número cien.
La moción la ha realizado el partido Vox, cuyo portavoz, Miguel Ángel Sánchez, expresó, en una nota de la Diputación, que esta candidatura puede suponer "un punto de inflexión para el deporte de Huelva, para la cultura, incluso para el turismo" en esta provincia. Resaltó que esta iniciativa pretende darle "el reconocimiento a un club que lleva muchísimos años trabajando" y que creen "que no está del todo valorado".
El Recreativo de Tenis, fundado en 1889, como el Recreativo de fútbol, organiza desde 1912 la Copa del Rey de Tenis, el torneo más antiguo de España que este año ha celebrado su edición número 98 y que en 2025 alcanzará la centena. En estas ediciones ha sido en la mayoría un torneo de exhibición que ha reunido a reconocidos tenistas profesionales y durante algunos años también ha sido torneo oficial de la ATP de categoría Future, donde han participado jóvenes promesas del mundo de la raqueta. El vigente campeón de la competición es el ruso Andrey Rublev, que impuso este año al croata Borna Coric por 6-3 y 7-6 (7-1). En categoría femenina, la joven jugadora española Rebeka Masarova se alzó con el título ante la suiza Jil Teichmann por 6-1 y 7-6 (7-2). EFE 1011462
También te puede interesar
Lo último