El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de subidas
El Real Club Recreativo de Huelva ya tiene nuevo propietario, que controla un amplio paquete accionarial de la sociedad anónima deportiva. Tras cumplirse el trámite burocrático, el club onubense deja de ser de titularidad municipal y pasa a manos privadas, a una sociedad controlada por el uruguayo Víctor Hugo Mesa cuyo administrador es el abogado Pablo Comas Mata, que desde el pasado mes de septiembre forma parte del consejo de administración de la entidad albiazul.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva adjudicó ayer el paquete de acciones del Recreativo propiedad de la empresa municipal Huelva Deporte a la única oferta presentada en el proceso de subasta pública, la realizada por Gildoy España SL, sociedad encabezada por el propietario del Wanderers charrúa y el empresario madrileño, representante de la entidad en Huelva.
Tras examinar toda la documentación presentada y comprobar que se ajustaba a lo estipulado en el pliego de condiciones, la Mesa de Contratación decidió adjudicar el paquete accionarial a Gildoy España Sociedad Limitada, que realizó una oferta económica de 3,2 millones de euros, cantidad ligeramente superior a los 3,19 millones necesarios.
La Junta General de Accionistas de Huelva Deporte aprobó el pasado 28 de noviembre el pliego de condiciones para la venta de un 75 por ciento de las acciones del Recre propiedad de esta empresa municipal, un proceso basado en la transparencia y con el fin de dar una mayor solvencia económica y deportiva al Decano. Se estableció como precio mínimo de salida una oferta económica de 3,19 millones de euros por esos títulos.
Como estipula la ley, la venta de este paquete accionarial del club onubense se realizó mediante una subasta pública y estuvo controlada no sólo por la Junta de Accionistas de Huelva Deporte, sino también por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, aunque la ley no obligaba a ello. El objetivo era lograr el mayor consenso posible, ya que en la citada mesa están representados todos los grupos políticos que tienen representación en el consistorio.
Ahora, tras casi doce años de titularidad municipal, el Recreativo pasa a manos privadas, con lo que se inicia un nuevo capítulo en la larga historia del club de fútbol más antiguo de España.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de subidas
Confabulario
Manuel Gregorio González
Ultraderecha
Editorial
Un fiscal general sin móvil
3 Comentarios