Robert Flores despejará hoy su futuro inmediato

Será presentado con el Villarreal, mientras el Recre está a la espera de una posible cesión

A. C. / Huelva

17 de junio 2008 - 05:02

Hoy debe quedar despejado su futuro inmediato. El jugador uruguayo Robert Flores llegó ayer a Villarreal, donde hoy será presentado como nuevo futbolista del equipo castellonense para las cuatro próximas temporadas, aunque esto no significa que vaya a quedarse de forma inmediata en la entidad que preside Fernando Roig. El Decano está a la espera de saber qué sucederá con la joven perla charrúa, puesto que en caso de salir cedido Huelva es su primera opción. El caso es muy similar al del norteamericano Altidore que firmó por seis campañas para ir cedido y que finalmente hará la pretemporada a las órdenes de Pellegrini, quien probar primero sus evoluciones y ver si es útil para la primera plantilla amarilla.

Robert Flores, centrocampista de 22 años, reconoció nada más aterrizar en Villarreal que estaba "muy ilusionado" con su nueva andadura en el fútbol español. Hoy pasará la revisión médica en el Hospital Nou d'Octubre de Valencia y posteriormente será presentado de forma oficial a las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva, acompañado por los máximos dirigentes de la entidad castellonense.

El futbolista viajó acompañado de Juan Tudurí, presidente de su anterior club, el River Plate de Montevideo, quien cerrará unos pequeños flecos del traspaso de uno de los talentos más emergentes del fútbol sudamericano.

Robert Flores, quien actúa como media punta, saltó a la Primera División de su país en el 2006 y ha tenido una destaca actuación en el torneo uruguayo en la última temporada, lo que le ha valido ser convocado con la selección absoluta de su país en varias ocasiones en lo que va temporada. Flores se ha beneficiado de la tremenda campaña que ha realizado su equipo, lo que le ha valido para abrirle las puertas de una de las mejores ligas del mundo. Ahora deberá demostrar si tiene además sitio en uno de sus equipos punteros o debe formarse en otro de inferior nivel deportivo.

stats