El Rosal se agarra a la salvación y acerca al Aracena al abismo
Fernando e Isaac dan tres puntos vitales a los fronterizos
El Rosal se agarra a la salvación y acerca a la UD Aracena al abismo. El partido comenzó con unos primeros compases bastante igualados, aunque con algunos destellos de Jaime; eso sí, sin agobios para la portería rival. Así, hasta el minuto 15 no llegó la primera ocasión para los locales, en un zapatazo de Isaac y el consiguiente paradón de Ezequiel, que evitaba lo que parecía el 1-0. Los locales veían cómo funcionaba su centro del campo, con el buen fútbol de Carlos y el capitán Jorge, de modo que las ocasiones empezaban a sucederse en el área serrana. En el 22', internada de Fernando por la banda derecha y Jaime no llega a un balón que se presumía factible de acabar en las mallas.
Ya en el 40' se produjo una nueva aproximación seria del Rosal. La termina Mario, pero de nuevo Ezequiel repele el esférico, que se marchó a córner. Seguía la avalancha de los mejores momentos de juego local. Y en el 44', el capitán Jorge se iba desde su campo con la pelota controlada, hacía una pared con Jaime y su disparo lo desviaba otra vez el buen meta del Aracena. En el 45' es Jaime quien recoge un balón en la frontal, dribla a la defensa y su tiro en busca de la escuadra izquierda lo manda a córner Ezequiel. Con esto terminó una primera parte de claro color local. Los rosaleños debieron marcharse a vestuarios con algún gol en el casillero. Lo impidió el cancerbero visitante.
La segunda mitad arrancó con unos locales que salieron decididos a por el partido, conscientes de lo que se jugaban. De esta manera, en el minuto 48 Jaime se va por la derecha, llega hasta la línea de fondo y la pone al segundo palo, donde Fernando, que venía desde atrás, marca el ansiado 1-0. Entonces, la UD Aracena mueve el banquillo e intenta lanzarse a por la igualada, pero con poco fútbol y nulo remate. De todas formas, el capitán Antonio Martín aprovecha una falta desde 40 metros cuando todos los jugadores se colocaban. Su zapatazo halló una réplica fabulosa de Toy, que no se dejó sorprender. Ésta fue, prácticamente, la única ocasión en la que los serranos dispararon entre los tres palos.
El Rosal se replegó en los últimos minutos, visto el resultado favorable. Los visitantes apretaron, pero siempre con balones bombeados de falta o córner que no les dieron fruto alguno. En el 80' el colegiado anuló un gol de Antonio Martín por falta previa sobre Machado en el salto. Y ya con el tiempo concluido, Manuel, que había entrado en el campo minutos antes, se fue por la derecha, puso el pase de la muerte e Isaac remató con todas sus fuerzas para firmar el 2-0 y la consecuente tranquilidad y alegría para la grada. Destacaron, por parte local, Martínez, Carlos y Jaime; y, por parte visitante, el meta Ezequiel y Antonio Martín.
No hay comentarios