Rosell declara el 13-J

El juez estima en 9,1 millones el fraude por Neymar

Neymar.
Efe Madrid

04 de junio 2014 - 05:02

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz citó como imputado para el 13 de junio al ex presidente del Barcelona Sandro Rosell en relación al delito fiscal que presuntamente cometió el club en el fichaje de Neymar. Será la primera vez que Rossell preste declaración como imputado desde que el 22 de enero Ruz admitiera a trámite la querella interpuesta contra él por el socio Jordi Cases por apropiación indebida en este fichaje, lo que le valió la dimisión.

Ruz adoptó esta decisión en una providencia que ha emitido tras recibir un informe de la Agencia Tributaria, fechado el 30 de mayo, que confirma que el Barcelona, imputado ya en esta causa como persona jurídica, cometió un delito fiscal al defraudar a Hacienda al menos 9,1 millones de euros.

Según el juez, en ese informe Hacienda también constata "con salvedades" la posible defraudación de otros 2,6 millones de euros para el ejercicio de 2014, lo que elevaría el fraude a 11,7 millones.

En esa providencia, Ruz pregunta también a las partes sobre la procedencia de dirigir el procedimiento sobre las personas intervinientes en los diferentes contratos objeto de investigación, lo que podría afectar al actual presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y al padre de Neymar, entre otros. Reclama además diversa documentación, como el desglose de las rentas declaradas y las retenciones ingresadas a Hacienda el 24 de febrero en virtud de la regularización voluntaria extemporánea que hizo el club de 13,5 millones de euros por el fichaje.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último