Rubén Gálvez se apunta a jugar ante el Murcia

El meta de Aracena no sufre rotura y en función de su evolución se verá si puede estar el domingo.

La presencia de Rubén ante el Murcia será duda hasta última hora.
La presencia de Rubén ante el Murcia será duda hasta última hora.
M. S. N. Huelva

05 de octubre 2016 - 05:02

Buenas noticias para el Recreativo. Rubén Gálvez no sufre una lesión de gravedad y tiene opciones de llegar este domingo al partido ante el Real Murcia (Nuevo Colombino, 19:30).

El meta de Aracena se sometió ayer a varias pruebas médicas que descartaron una rotura, y por fortuna el golpe que recibió en Los Barrios ante la Balompédica Linense se ha quedado en un susto. El cancerbero está siendo una pieza básica en el esquema de juego del Decano, ya que hasta ahora ha disputado todos los minutos de la liga. "Estoy contento; las primeras pruebas que me hicieron apuntaban a que podía haber rotura y hoy (ayer) se ha descartado; eso era lo principal, y sigo teniendo un edema, un hematoma que debe ir desapareciendo con el paso de los días", manifestó.

Rubén Gálvez, un fijo en el once titular de Ceballos, no quiere perderse el encuentro de este domingo ante un complicado rival como el Real Murcia. "Ahora mismo no sé si podré jugar; hay que confiar en el trabajo de los fisios y ver cómo evoluciono. Mi intención es estar disponible y que decida el entrenador".

En caso de que se opte por la prudencia y se le dé reposo, su teórico sustituto es Arturo. "Nadie debe tener dudas de él; ya ha demostrado que es muy válido y está perfectamente capacitado para jugar. El que lo vea entrenar y competir estará tranquilo porque es un buen portero. ¿Si sería mucha presión? Para nada, seguro que sabría gestionarla".

El Recreativo está teniendo un inicio de temporada irregular, con 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas que lo sitúan en la zona media/baja (16º con 7 puntos). "El equipo está bien, mejor de lo que indica la clasificación, pero es cierto que los resultados no están acompañando. Hemos mantenido la portería a cero en varios partidos, algo complicado en esta categoría, pero nos falta un poco más de gol. Ahora lo que importa es ganar y sumar de tres en tres, y estoy seguro que a lo largo de la temporada el equipo irá a más", asegura el meta albiazul.

El Decano está mostrando descompensación entre la faceta ofensiva (4 goles, solo por delante del colista Atlético Sanluqueño con 3) y la defensiva (7 goles encajados, a uno por encuentro): "No creo que exista descompensación; nos faltan goles, pero eso va por rachas y cuando entre el primero llegarán más. No nos podemos obsesionar con eso; nosotros trabajamos diariamente para mejorar tanto en ataque como en defensa y a veces una faceta te sale mejor que la otra, pero estoy seguro que encontraremos un equilibrio", añade.

El equipo está teniendo un inicio de campeonato parecido al del año pasado. ¿Tocará sufrir hasta el final también esta campaña? "No lo creo. Con todo el que hablo comento que tenemos un gran equipo. No hemos comenzado como nos gustaría, pero esta temporada no será como la anterior, hay tiempo y material humano para poner las cosas en su sitio y con un par de buenos resultados el equipo irá para arriba y todos cogeremos más confianza".

Esta semana se presenta vital en el futuro de la entidad no por el tema deportivo, sino por el institucional, ya que mañana el club contará con un nuevo consejo de administración. "En la plantilla intentamos que estos temas no nos afecten, estamos un poco aislados en ese sentido. Nosotros nos ceñimos a lo que está en nuestras manos, que es entrenar, jugar y poco más. En los otros apartados del club lo único que esperamos es que todo se solucione cuanto antes y que reine la normalidad", resalta Rubén Gálvez.

Por último, el meta confía en el apoyo de la afición. "Estoy seguro que estarán con el equipo, como siempre". Como local el Recre leva dos empates sin goles ante Jaén y Jumilla, y una victoria ante el Extremadura (2-1).

stats